Rabinovich: “Santilli tiene la fortaleza y la experiencia para defender a los bonaerenses”

Rabinovich: “Santilli tiene la fortaleza y la experiencia para defender a los bonaerenses”

El precandidato a senador por la quinta sección electoral de Juntos, Alejandro Rabinovich, llegó a Necochea donde mantuvo una serie de actividades y al finalizar comentó que “hablamos con referentes y vecinos de distintas localidades de la Provincia y todos coinciden en lo mismo: el daño enorme que causaron las medidas de restricción en la economía, en la producción, y en la educación de los niños”.

Sobre este último punto, indicó que “en todos los distritos, al igual que en General Pueyrredon, vemos que la no presencialidad afectó a muchos chicos de sectores donde por ejemplo no tenían acceso a internet, y eso generó una brecha enorme. Las escuelas cerradas y la virtualidad incrementaron las desigualdades sociales”.

 

Durante el encuentro con los Padres Organizados, el precandidato a senador los felicitó “porque la vuelta a la presencialidad la lograron ustedes, no lo hizo la política, ni los sindicatos”, sostuvo.

En tanto, en contacto con la prensa, Rabinovich analizó que “el haber hecho una sola política de cuarentena para toda la Argentina, solamente pensando en cerrar, trajo unos perjuicios para el trabajo y para la educación que hoy son muy difíciles de remediar. En esa cuarentena extensísima que tuvimos durante todo el año pasado, hubo una política que se manejó desde Capital y desde La Plata sin tener en cuenta realidades locales”.

Más tarde, recordó que “en nuestro caso, en General Pueyrredon, con Guillermo Montenegro estuvimos desde el comienzo al lado de todos los sectores productivos, pensando en la mejor forma de solucionar esta crítica situación, ideamos 200 protocolos y realizamos la gestiones para que puedan trabajar y defendimos la presencialidad en las escuelas porque ya veíamos el daño emocional en los chicos, y las dificultades que esto traía para los padres que necesitaban trabajar”, continuó.

En el plano político indicó que “la verdadera discusión va a estar en noviembre, donde se discute el modelo de país, nuestro modelo de Estado que está cerca de la gente, de los que trabajan, de los que producen y enfrente está el kirchnerismo, que son los que quieren agradar el Estado y asfixiar a los que trabajan. Y en este marco, Diego Santilli es la persona con más experiencia y fortaleza para defender a los vecinos de la Provincia”.

En esta visita, Rabinovich estuvo acompañado por los precandidatos a concejal Jose Dodds y Eugenia Vallota.

Comentá la nota