"Quiero que el campo popular gane la Ciudad"

La Juventud Peronista de Capital Federal reunió a 500 dirigentes en un acto donde llamaron a "no pensar que nunca ganaremos la Ciudad, que solo tendremos el 15%".

La Juventud Peronista de la Capital congregó ayer a más de 500 representantes de todas las agrupaciones peronistas del distrito en el Plenario de la JotaPé CABA, bajo el lema "Construyamos Mayoría", en el barrio de San Telmo. La apertura de la jornada estuvo a cargo del antropólogo y pensador Alejandro Grimson y de la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis.

 

Estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires Víctor Santa María, el diputado del Parlasur Daniel Filmus, el secretario general del Movimiento Evita Sebastián Demiryi, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, los legisladores peronistas María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Javier Andrade y la directora del Banco Ciudad Claudia Neira, entre otros.

 

En primer lugar, Grimson sostuvo que "no podemos hacer política como si la sociedad no hubiera cambiado, ya que constantemente hay nuevas demandas". Además, llamó a "no confundir construcción de hegemonía con liderazgo" y planteó como "fundamental pensar cómo armamos la unidad en la diversidad".

 

Asimismo, el antropólogo remarcó que "no debemos pensar quién conducirá el Frente Ciudadano, sino que debemos articular la diversidad, porque el Frente Ciudadano es un concepto, que sirve para buscar a todos los que quieran defender los derechos conquistados".

 

"Hay compañeros que piensan que nunca ganaremos esta Ciudad y se conforman con conservar un 15 por ciento.Yo quiero que el campo popular gane este distrito. Debemos tener el poder de imaginación para volver a enamorar y construir la mayoría que nos haga ganar la Ciudad", concluyó.

 

Por su parte, Batakis compartió su mirada sobre la economía actual y explicó cómo afectan en la sociedad las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri: "Las decisiones impactan en nuestra sociedad, en las empresas y en el mundo y, cómo todo, se retroalimentan, es decir, que al beneficiar a los sectores de poder, perjudican a los trabajadores y a los más humildes".

 

Luego de las exposiciones, los participantes se organizaron en quince comisiones en las que debatieron sobre las intervenciones de ambos oradores y sobre la actualidad política en general. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Juventud Peronista porteña Dante Sironi; y representantes de diferentes agrupaciones, quienes se encargaron de realizar las reflexiones a modo de conclusión. 

Comentá la nota