Quiénes son los candidatos para renovar el Consejo General de Educación

Quiénes son los candidatos para renovar el Consejo General de Educación

El Gobernador envió cuatro pliegos a la Cámara de Diputados, que deberá aprobar las designaciones. De quiénes se trata. 

El gobernador Axel Kicillof envió los pliegos de cuatro candidatos para renovar el Consejo General de Educación bonaerense, organismo que preside el titular de la cartera Alberto Sileoni y se encarga de asesorar los planes y diseños curriculares de todos los niveles educativos, entre otras cuestiones.

En este sentido, de acuerdo al proyecto enviado a la Cámara de Diputados, que deberá prestar su voto para el nombramiento efectivo, la propuesta del mandatario incluye los nombres de Mariana Judith Galarza, secretaria general de SUTEBA de San Andrés De Giles; el massista Diego Di Salvo, Silvio Maffeo, vicepresidente del Consejo Escolar de La Matanza, y Antonio Pascual Francisco Salviolo, ex director General de Escuelas y Cultura.

Cabe destacar que el único que renovará su mandato es Di Salvo, el resto debutará en el organismo. 

El Consejo General de Educación bonaerense, que preside el titular de Educación, se compone de 8 representantes docentes, elegidos de manera directa (4 de ellos los selecciona el Ejecutivo y va a Diputados para su aprobación), y 6 políticos, de los cuales quedan en funciones solo tres: Natalia Quintana y Diego Martínez, de la UCR, y Diego Di Salvo, del massismo. Sin embargo deberán renovarse los seis, luego de la última elección en 2018.

De los tres “políticos” que renunciaron, dos fueron legisladores provinciales: Maria Cristina Vilotta (MC, del desaparecido bloque PJ-Unidad y Renovación) y Luciana Padulo (del Frente Renovador), con mandato vigente hasta 2023, ambos del oficialismo. Por su parte, Roberto Angrisani, de Cambiemos, se jubiló. Estos son  propuestos por el Gobernador, con acuerdo previo de la Legislatura. 

Comentá la nota