Quién es Juan Ross, el nuevo vocero de Alberto Fernández que reemplaza a Biondi

Quién es Juan Ross, el nuevo vocero de Alberto Fernández que reemplaza a Biondi

El nuevo secretario de Comunicación y Prensa de presidencia tiene un extenso recorrido dentro del derecho y las políticas de comunicación. Sus antecedentes durante el gobierno de Néstor Kirchner.

  Juan Ross, abogado con experiencia en la gestión pública de la comunicación, será desde hoy el reemplazante de Juan Pablo Biondi al frente de la secretaría de Comunicación y Prensa. La salida del vocero presidencial se concretó en medio de un conflicto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quién acusó a Biondi de encabezar un mecanismo de “operaciones de prensa” que buscaron perjudicarla, sobre todo en las últimas semanas de la campaña.

  Ross se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y también ocupó cargos en el Comfer, el Sistema de Medios Públicos y la Secretaría de Medios, junto a Alfredo Scoccimarro y a Enrique Albistur, esposo de la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia, Victoria Tolosa Paz. 

  En su renuncia, Biondi admitió que lo ofendieron las acusaciones de la vicepresidenta, quien lo identificó como “el vocero al que nadie le conoce la voz”. Biondi lamentó “las malas interpretaciones que hiciera sobre mí, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted (por Alberto Fernández)”. 

  “Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, agregó Biondi al explicar los motivos de su renuncia, en una nota que cerró con la palabra “Sinceramente”, algo que fue interpretado como una ironía en relación a la expresión que suele utilizar la vicepresidenta en sus epístolas y con la que tituló a su libro. 

  Juan Ross es abogado, experto en derecho administrativo. Quienes lo conocen lo destacan como un cuadro técnico, profesional de la comunicación desde el lugar del Derecho, de los aspectos regulatorios, pero también de la Comunicación Pública con más de 20 años de experiencia en distintos cargos.

  En su paso por el Comfer, fue director de legales, vicepresidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Subsecretario de Medios durante casi diez años y también fue Director Nacional de Publicidad Oficial.

  Es un cuadro técnico pero también un hombre de la política comunicacional, con desempeño durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner y ahora en el de Alberto Fernández.

Comentá la nota