Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en Desarrollo y Hábitat

Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en Desarrollo y Hábitat

Ingeniero de larga trayectoria en desarrollo territorial y hombre muy cercano a la vicepresidenta. Es vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda desde hace más de 10 años.

Este miércoles por la tarde se confirmó la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y su reemplazante ya está definido a pesar de que aún no se informó oficialmente desde la Casa Rosada: Jorge Ferraresi.  Se trata del intendente de Avellaneda, hombre muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner y de buena relación con Alberto Fernández, quien le ofreció el cargo luego de mantener una reunión el jueves pasado.  Ferraresi lleva ya más de 10 años administrando el municipio bonaerense, con tres elecciones victoriosas en donde obtuvo más del 50% de los votos, en gran parte, por desarrollar políticas territoriales y habitacionales, motivo clave para ser elegido en su nuevo cargo.  No obstante, la elección del intendente también llegó como la señal que el propio gobierno quiere dar a los jefes municipales, los que "tienen gestión detrás", en contraste con la imagen que tenían del ministerio que llevaba adelante Bielsa, una de las apuestas que Alberto Fernández tenía al inicio de su gestión y que la pandemia demoró. En esa misma línea, lo acompañará otro intendente como viceministro: Santiago Maggiotti, jefe distrital de Navarro. 

 

Ferraresi tiene tan buen vínculo con el kirchnerismo que además de ser el vicepresidente del Instituto Patria, en su última reelección como intendente tuvo la participación principal de Cristina durante el acto. Si bien mantiene cierta distancia con un sector de La Cámpora, tiene el respeto de gran parte del frente que gobierna y la lealtad hacia su jefa política. En dicho acto, también fue recordado por hacerse tomar un juramento por niños que leyeron un escrito con elogios hacia Néstor y Cristina Kirchner. También se ganó unos puntos con Alberto, con quien antes se mantenía distanciado, cuando tomó iniciativa en el plan de contención de Villa Azul, durante la pandemia del coronavirus.  Ferraresi es un ingeniero en Construcciones y Laboral de 59 años, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Trabajó, hasta 1991, como jefe de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Pedro Garrahan". También militaba en el peronismo y es por eso que dejó su puesto en el hospital para asumir como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, donde también estuvo casi 10 años, hasta llegar a ser intendente.

Comentá la nota