Quién es Florencia Misrahi, la abogada tributarista que será la nueva titular de AFIP

Quién es Florencia Misrahi, la abogada tributarista que será la nueva titular de AFIP

Actualmente trabaja en el estudio contable que le llevaba los números a Susana Gímenez. Trascendió que ya se reunió con Carlos Castagneto.

El presidente electo Javier Milei confirmó a Florencia Misrahi como la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La abogada tributarista trabaja actualmente en el estudio Lisicki & Litvin, que representó a Susana Gímenez en la causa que la investigaba por evasión fiscal en 2022.

 

El futuro de la Secretaría de Derechos Humanos: "Hay mucha incertidumbre porque no hubo ningún contacto"

 

Con una trayectoria como asesora fiscal y jurídica, Misrahi asumirá la responsabilidad de liderar la agencia más grande del Estado nacional. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito tributario, la abogada se destacó en organizaciones multinacionales y estudios jurídicos del sector privado. 

Previo a su nombramiento en AFIP, ocupó el rol de socia en el  estudio Lisicki & Litvin, que llevaba la contabilidad de Susana Gímenez, investigada por la administración fiscal por una evasión de 50 millones de pesos. Y anteriormente estuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill, con responsabilidades en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, Misrahi se especializa en planificación fiscal regional y estructuras de financiación, con especial atención a las materias primas. Su experiencia abarca asesoramiento legal y fiscal en transacciones comerciales transfronterizas y nacionales, así como en Precios de Transferencia.

Trascendió que Misrahi ya mantuvo un encuentro con el saliente titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en un gesto de transición y continuidad en la gestión del organismo.

Con esta designación, el presidente Milei va completando piezas clave en su equipo económico de cara al nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre. 

Comentá la nota