Quedó conformada la Mesa Cambiemos Santa Fe

Quedó conformada la Mesa Cambiemos Santa Fe

*Integrada por representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Ucedé y el partido FE, dirigentes santafesinos dejaron oficializada la Mesa Cambiemos en el marco de un encuentro que se realizó en el Comité Nacional de la UCR y que contó con la participación de los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio. *

Dirigentes santafesinos de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO, la Ucedé y el partido FE, dejaron oficializada hoy la Mesa Cambiemos Santa Fe, en el marco de un encuentro que se desarrolló en la sede del Comité Nacional del radicalismo y que contó con la participación del jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La Mesa Cambiemos Santa Fe quedó conformada por los radicales José Corral, Hugo Rassetto, Mario Barletta, Hugo Marcucci, Julián Galdeano y Santiago Mascheroni. Por el PRO, la integran Federico Angelini, Ricardo Schlieper, Raúl Fernández, Roy López, Molina, José Núñez y Gisela Scaglia. Además, la conforman Cesira Arcando (FE) y Fernando Del Pecchio (Ucedé), y se recibió la adhesión de Lucila Lemann (Espacio Carrió Santa Fe).

A la reunión se sumaron también el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni; y el presidente del interbloque de legisladores de Cambiemos, Mario Negri.

José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, explicó que "es una oficialización de una mesa integrada por diferentes sectores y fuerzas políticas de la provincia que tenemos compromiso con este cambio que comenzó en el país", y contó que entre otros objetivos la Mesa fue conformada con el objetivo de "escuchar a la ciudadanía para transmitir las necesidades de los santafesinos al gobierno nacional, y también acompañar al Presidente en las necesidades del gobierno. Es importante que la provincia aproveche este nuevo clima y las expectativas que se han generado de la mano de la nueva gestión nacional".

José Corral resaltó en ese punto que los diferentes partidos que integran Cambiemos "venimos construyendo confianza y un camino común, y estamos abiertos a la incorporación de nuevas voluntades que acompañen este cambio que comenzó en el país, pese a todas las dificultades que hay que enfrentar".

Por su parte, Federico Angelini, presidente del PRO Santa Fe señaló que "estamos todos juntos para la defensa de las políticas públicas del Gobierno nacional, sabiendo que la prioridad es estar en la calle, cerca de la gente y al lado del vecino. Notamos que la gente confía en que vamos a estar mejor y es muy importante que nos vean trabajando juntos por Santa Fe, no sólo Cambiemos con la UCR y el PRO, si no todos los que conforman esta Mesa, e invitamos a que se sigan sumando más fuerzas, incluso las que en algún momento estuvieron en la vereda de enfrente. El gran desafío es la defensa del gobierno pero también que la gente nos vea trabajando juntos", remarcó.

A su turno, Marcos Peña sostuvo que "es muy bueno el trabajo que se viene realizando con la UCR. Hoy se cumple un año de la PASO, y Cambiemos está más fuerte que nunca, con la vocación de crecer hacia el año que viene. Esta Mesa de Santa Fe expresa eso: la vocación de profundizar los vínculos entre los diferentes partidos".

El jefe de Ministros de la Nación también resaltó que "tenemos la vocación de transformar la Argentina, de representar ese cambio que los argentinos expresaron el año pasado y llevar eso a todos los distritos del país, porque estamos convencidos que hay una enorme demanda para este proyecto político que expresa Cambiemos".

Comentá la nota