HpC puso a sus intendentes a hacer campaña en redes

HpC puso a sus intendentes a hacer campaña en redes

Para bajar un mensaje de federalismo, el oficialismo provincial lanzó un spot de apoyo a las candidatas protagonizados por alcaldes.

Cada acción electoral que lleva adelante la fuerza política del gobernador Juan Schiaretti tiene una razón de ser. En el peronismo provincial, nada es al azar ni improvisado. Todo está medido, todo está controlado: a dónde van las candidatas; qué dicen; con quién se muestran; qué rol ocupa cada dirigente en esta instancia; qué perfil de campaña construir y qué mostrar en redes sociales, etc.

Hacemos por Córdoba comenzó a jugar para las legislativas mucho antes de oficializar su lista. Mientras la principal fuerza opositora que asoma como favorita en las urnas, intentaba sacar con fórceps una boleta de unidad, el oficialismo provincial ya tenía caminando toda la provincia a sus dos principales referentes, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. Siempre pegadas a la imagen de la figura central del PJ; que no es otro que el propio gobernador.

Verticalistas y orgánicos, los peronistas vienen exhibiendo en esta campaña la robustez política que alcanzaron y el poder que concentraron a lo largo de estos 20 años en el gobierno provincial.

Tras la señal de largada, rápidamente toda la estructura (con el PJ a la cabeza y el resto de los socios) se encolumnó detrás de los candidatos elegidos por el mandatario provincial y el aparato político comenzó a funcionar. Así, sin sobresaltos ni fisuras internas, transcurre la etapa proselitista, al menos, hasta el momento.

Incluso, en el oficialismo creen que la disputa por los intendentes del PJ y el poder territorial que abrió el Frente de Todos, “ya pasó”. Desde Hacemos por Córdoba dicen que los corrimientos de alcaldes schiarettistas al espacio que lleva al senador Carlos Caserio y Martín Gill como candidatos, no tendrán impacto en el resultado electoral y que, en todo caso, la cuestión a atender será política, pero para más adelante.

Sin embargo, el peronismo schiarettista que no deja nada al azar, les dio mucha entidad a los jefes comunales en esta elección, no sólo en cuanto a la confección de la boleta sino también en el armado de la estrategia política.

En las últimas horas, el oficialismo lanzó un nuevo spot por redes, pero esta vez con alcaldes de Hacemos por Córdoba como protagonistas.

“Un spot federal” dicen desde el comando de campaña al describir el concepto sobre el que fue estructurado el video en el que los jefes de gobiernos locales salen a pedir el voto por “ellas”.

“Somos una provincia que supo articular e integrar a cada pueblo y ciudad del interior. Por eso, de norte a sur y de este a oeste, los intendentes e intendentas confían en Alejandra Vigo y Natalia de la Sota para llevar nuestro modelo federal al Congreso”, dice el encabezado del video.

Allí aparecen Juan Manuel Llamosas intendente de Rio Cuarto; Claudio Chavero de Santa Rosa de Calamuchita; Cristian Frías de San Carlos Minas; Marcos Torres de la ciudad de Alta Gracia; Matías Montoto de Huerta Grande; Edgar Bruno de Canals; Jorge Frabrissini de Unquillo; Silvia Mansilla de Obispo Trejo; y el socialista Gabriel Musso, intendente de Cosquín.

En la misma tónica de los discursos que vienen pronunciando el propio Schiaretti, Vigo y De la Sota, los alcaldes hablan de defender los intereses de Córdoba frente a los privilegios de Buenos Aires.

Vigo en Cruz del Eje

La candidata a senadora recorrió ayer Cruz del Eje. Junto al intendente de la localidad y candidato a diputado, Claudio Farías, mantuvo un encuentro con mujeres de la zona; además se encontró con jefes comunales y dirigentes políticos del departamento.

“Este es un espacio que entendió y entiende los tiempos que corren. Por eso, somos dos mujeres las que encabezamos las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, que, además, es la lista más federal: hay candidatas y candidatos de todas las regiones de Córdoba”, dijo Vigo en el Espacio Glow, ante un grupo de mujeres en un encuentro.

Señaló que “votar a Hacemos por Córdoba es votar por lo seguro; frente a tanta incertidumbre, hay que votar por una fuerza que hace lo que dice, que da confianza. Para seguir haciendo obras, sosteniendo planes de promoción de empleo, de inversión. Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único: el del federalismo nacional, esa grieta que realmente le hace mal a la Argentina; la desigualdad y la injusticia con Córdoba y el interior del país”.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota