Puntapié inicial para el campus Campus de la Universidad Nacional del Oeste

Puntapié inicial para el campus Campus de la Universidad Nacional del Oeste

Es una obra financiada por el Estado Nacional. Proyecta radicar a 5 mil nuevos alumnos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis firmó en Merlo el convenio para la construcción del nuevo Campus de la Universidad Nacional del Oeste.

El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente de forma virtual y agradeció la presencia de todos en Merlo, ya que manifestó “cuando vienen es sinónimo de algo bueno”. Agregó “Tener una universidad pública para toda la región con estas características es un sueño que empieza a tomar color el día de hoy”.

Informate másMisiones adoptó definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

Por su parte, Gabriel Katopodis expresó que “venimos a concretar una importantísima obra para que la universidad tenga las aulas, aula magna, el equipamiento y la infraestructura de calidad que necesitan los vecinos de Merlo”.

"Es una inversión que evitará que los merlenses tengan que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires y permitirá que puedan estudiar en su ciudad, porque la prioridad es que la universidad y la educación pública sean de calidad”, declaró el ministro de Obras Públicas.

El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk explicó: “El proyecto es la escuela de salud que durante la pandemia está a la vista la necesidad de personal de por eso aspiramos a que en el primer trimestre del próximo año la obra esté plenamente en funcionamiento".

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo resaltó: “Es un hecho importantísimo, es la primera obra que adquiere con financiamiento del Estado nacional y proyecta radicar a 5 mil nuevos alumnos”.

Participaron del acto, funcionarios, personal de la institución educativa, el senador Gustavo Soos e intendentes de la región.

Comentá la nota