Pulti encabeza las encuestas en Mar del Plata

Pulti encabeza las encuestas en Mar del Plata

Según el sondeo realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, el precandidato de Acción Marplatense tiene una intención de voto del 28,5 por ciento seguido por la dirigente de Juntos por el Cambio, la radical Vilma Baragiola, con el 20,6.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en General Pueyrredón tienen sus primeros sondeos. El ex intendente marplatense, Gustavo Pulti, figura primero en las encuestas con una intención de voto del 28,5 por ciento, en segundo lugar quedó la precandidata de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, con un 20,6 por ciento, mientras que la precandidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, lograría el 18,6 por ciento. El intendente Carlos Arroyo tienen una intención de voto del 4,7 por ciento.

El ex intendente Pulti, al frente de su partido Acción Marplatense, mantienen la ventaja que ya le habían dado otros sondeos. Sin embargo la suma de los candidatos de Juntos por el Cambio Baragiola, con el 20,6 por ciento de los votos y el ex ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, que en la interna se lleva el 12,1 por ciento, superarían a Pulti por una leve ventaja. Detrás de Arroyo figura el precandidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, con el 1,4 por ciento seguido por quien competirá en esa interna, el dirigente Rodrigo Hernández con el 0,8 por ciento.

PUBLICIDAD

El que mayor castigo recibiría en las elecciones será el ex funcionario de la dictadura militar Carlos Arroyo, que luego de cuatro años al frente de la intendencia tiene una intención de voto del 4,7 por ciento de los votos. Arroyo, que tiene un perfil de derecha agresivo y denuncias por tolerar a grupos neonazis en la ciudad de Mar del Plata,  fue candidato de Cambiemos en las elecciones del 2015, pero su enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal que ya en las legislativas del 2017 no lo dejó participar de los actos de campaña. Arroyo, que quiere un segundo mandato y le reprochaba al macrismo la habilitación de Montenegro para competir por el distrito, anunció su ruptura con Cambiemos pocos meses atrás.

La encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados apuntá además que Pulti es el dirigente con mayor imagen positiva en General Pueyrredon, con un 51,4 por ciento, seguido por Baragiola con un 42,3 por ciento y Fernanda Raverta por 26,7 por ciento. El cuarto dirigente local en cuanto a nivel de imagen positiva es Arroyo, con un 20,1 por ciento y quinto se ubica Montenegro con el 16,4 por ciento.

Comentá la nota