Sin Pulti, Arroyo tuvo su primer debate y se ausentó al segundo

Sin Pulti, Arroyo tuvo su primer debate y se ausentó al segundo

Durante la jornada de ayer se llevaron adelante dos encuentros: en uno participó el candidato de Cambiemos y en el otro el del Frente Marplatense. Los principales contrincantes de estas elecciones continúan sin cruzarse y, mientras tanto, siguen las críticas cruzadas.

Mientras avanza la cuenta regresiva de cara a las elecciones del 25 de octubre, cuatro de los cinco candidatos a intendente participan en prácticamente todos los debates habidos y por haber. Sin embargo, Carlos Arroyo continúa esquivando cualquier encuentro con su contrincante directo, Gustavo Pulti, y por eso no se lo vio en ninguno de los debates previos, hasta ayer. 

Es que, mientras el intendente llevaba adelante una serie de actividades en el marco de la visita del gobernador Daniel Scioli a la ciudad, el candidato de Cambiemos aprovechó para participar de una charla debate en la Escuela Secundaria Nº 39 y se sentó en la misma mesa que Pablo Farías (Progresistas), Alejandro Martínez (Izquierda) y Alejandro Carrancio (UNA) en representación de Lucas Fiorini.

Por la tarde, el escenario fue inverso: Arroyo dio una conferencia de prensa pasadas las 18 y a las 19 comenzó otra charla debate, pero en el Colegio Don Bosco. Allí estuvieron Pulti, Martínez, Farías y Fiorini, pero no se lo vio al candidato de Cambiemos. Sin embargo, algunos minutos después de iniciado el encuentro aparecieron integrantes de la Unión Cívica Radical, con el concejal Mario Rodríguez a la cabeza, y pese a que pidieron ser incorporados en la mesa -en representación de Cambiemos- los organizadores no lo permitieron. 

Más allá de los pormenores del debate vespertino, los candidatos se presentaron ante los estudiantes y la comunidad educativa y contaron sus inicios en la política, sus vínculos con la gestión pública y sus propuestas para algunos temas específicamente elegidos por los jóvenes y relacionados con educación y trabajo. 

Tras la introducción particular de cada uno de ellos, y luego de que los estudiantes expusieran sus sueños en relación a la educación y al trabajo y sus preocupaciones respecto a ambos temas, los cuatro candidatos expresaron sus opiniones. Así, Lucas Fiorini destacó la importancia de repotenciar el Puerto y de otorgarle a la población empleo genuino. 

“Cuando hay voluntad política se puede”, dijo en alusión a lo que resta por parte de la actual gestión municipal. Pulti, a modo de respuesta, resaltó lo avanzado en materia de inversión y desarrollo y enumeró algunas de las propuestas concretadas del Ejecutivo, como la ampliación del Parque Industrial, la creación del Parque Informático y la expansión de la industria y economía del conocimiento. 

“Hay que avanzar y pensar que la educación y el trabajo están vinculados y por eso cada paso que damos es en ese sentido; no es honesto hablar de educación y trabajo habiendo votado contra proyectos que justamente promueven eso”, dijo y se refirió al ausente de la jornada, Carlos Arroyo. 

Por su parte, Farías aprovechó para cuestionar el estado de las cuentas municipales y para apuntar contra “el dinero negro del Puerto”. “La gente sin empleo no tiene un buen panorama de la vida y por eso creo que, como ninguno es dueño de la verdad, hay que escuchar todas las propuestas y trabajar en equipo y creo que si se pudiera aprovechar lo que sucede en el sector portuario se podrían cambiar las cosas”, sostuvo. 

Finalmente, y a su turno, Alejandro Martínez se refirió a su visión respecto a la educación y, principalmente, al trabajo. Así cuestionó fuertemente “la precariedad laboral, el trabajo en negro  y el desempleo”. “Hay cosas que requieren una resolución urgente, porque son reclamos de larga data y el problema es que hay gente que se lleva mucho dinero y después están quienes no tienen ni para comer”, criticó.

Comentá la nota