Pulti anunció su apoyo a la candidatura de Julián Domínguez en la Provincia

Pulti anunció su apoyo a la candidatura de Julián Domínguez en la Provincia

El titular de la Cámara de Diputados pasó por la ciudad y el intendente confió en las posibilidades de que consiga la gobernación bonaerense. “Estamos sumando apoyos de carácter estratégico”, recalcó el jefe comunal.

Un proyecto para declarar de interés la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos del año 2023 fue la excusa para que el intendente Gustavo Pulti hiciera público su acompañamiento a la precandidatura de Julián Domínguez a gobernador bonaerense.

Sin que haya mediado siquiera una pregunta, el jefe comunal lanzó: “Creo que Daniel Scioli va a ser presidente de la Argentina y Julián Domínguez va a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestro objetivo es que haya más trabajo en Mar del Plata, políticas estratégicas en el campo de la seguridad, que respondamos a las necesidades de los vecinos. Eso se construye con un pensamiento compartido y estrategias de largo plazo. No se pueden hacer  las cosas de la mañana a la tarde”, complementó Pulti.

El precandidato por el Frente para la Victoria encabezó un encuentro en la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de Deportes y allí ambos se comprometieron a trabajar juntos de cara a las próximas elecciones. 

“Me parece que estamos sumando para la ciudad apoyos de carácter estratégico y estamos trabajando en conjunto con ese objetivo”, sostuvo el jefe comunal luego de enfatizar su aval a la precandidatura de Domínguez. Luego amplió que el apoyo era dado “como una persona, como un ciudadano y un militante”. “Nosotros trabajamos por Mar del Plata y los marplatenses. Hace falta gente que conozca la ciudad y que tenga un profundo compromiso”, señaló al realzar la figura del posible sucesor de Daniel Scioli.  

PANAMERICANOS 2023

Domínguez y Pulti dialogaron con los atletas y los chicos que entrenaban en la pista de atletismo y juntos resaltaron el impulso para que Mar del Plata sea la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2023. En ese sentido, el intendente destacó el proyecto que Domínguez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación en abril, en el que se declara de interés la postulación de la ciudad como sede del certamen continental.

Pulti indicó que el proyecto de Domínguez “se suma al apoyo que ya dio el Gobernador Scioli, con lo cual Mar del Plata suma un apoyo institucional muy sólido, muy valioso y muy importante para esta postulación”.

La candidatura se va oficializará recién el año próximo y para ese entonces, Pulti espera que se hayan sumado “todos los apoyos que hacen falta”. 

“Lo más importante de todo es que estamos hablando de personas que tienen responsabilidades institucionales muy importantes hoy y que pensamos que van a ser mucho más importantes mañana”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados recalcó que el hecho de que Mar del Plata sea la sede de los Juegos Panamericanos “es importante para la Argentina por lo que significa esta ciudad como referente de todo el interior y como el centro y destino turístico más importante del país”.

“Es una alegría para el alma saber que en nuestra Provincia se trabaja con la niñez en el deporte”, reparó al concluir.  

HOY, ANÍBAL FERNÁNDEZ  

Durante la mañana de hoy, el jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador bonaerense, Aníbal Fernández visitará la ciudad para participar de las Primeras Jornadas de Seguridad Informática, organizadas en conjunto por el Gobierno Nacional y la Gobernación de la Provincia. La apertura del evento será a las 11.30 en el Teatro Auditorium y antes el funcionario ofrecerá una conferencia de prensa.

En las jornadas se realizará el “Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC)”, a partir del cual responsables de ciberseguridad de la Provincia serán sometidos a “ataques” en los sistemas informáticos con el fin de capacitarlos en medidas de detección y prevención de vulnerabilidades, anulación de intromisiones  y técnica de resguardo y presentación de evidencias para la posterior judicialización de los casos/hackers.

Comentá la nota