La pulseada con los fondos buitre vuelve a la Corte de Nueva York

La pulseada con los fondos buitre vuelve a la Corte de Nueva York

Es por una revisión parcial, pero hay quienes piensan que podría abrirse una ventana para evadir el default en próximos vencimientos

WASHINGTON.- El caso de la Argentina contra los fondos buitre acaba de dar un impensado giro con la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de citar a una audiencia para el próximo 18 de septiembre para revisar posibles pagos a bonistas a través del Citibank.

El giro, de por si novedoso, se hace bajo la fórmula de "tratamiento expeditivo", para permitir tener una respuesta antes del próximo 30 de septiembre.

La citación ha generado inquietud entre los fondos buitre. Según argumentaron ante la Corte, el recurso de apelación puede convertirse en una excusa para "que la Argentina viole" las órdenes del juez Thomas Griesa " y evada el default.

La Corte de Apelaciones de Nueva York tiene potestad por encima de Griesa.

La fecha de deliberación de la audiencia del 18 se aproxima a la del próximo vencimiento de bonos de deuda que podrían agravar el default de la Argentina.

El próximo 30 de septiembre se deben pagar 186 millones de dólares del bono PAR. De no concretarse ese pago por orden de Griesa, se ampliaría el default que ya existe sobre los bonos Discount, cuyos intereses por 536 millones de dólares no pudieron pagarse el pasado 30 de julio.

La duda que existe ahora y lo que podría estar en juego con este impensado giro es la posibilidad de que se abra una ventana para que la Argentina pague los intereses del bono PAR el próximo 30 de septiembre.

Eso es lo que sugieren entre líneas los abogados de Elliot en el escrito ante la Corte, al que tuvo acceso LA NACION..

Comentá la nota