Pugliese vicepresidente, la sorpresa de la mañana

Pugliese vicepresidente, la sorpresa de la mañana
Tras el discurso del intendente Humberto Zúccaro, el Concejo Deliberante eligió sus autoridades, una decisión que ya venía siendo discutida, pero que no estuvo exenta de polémica.

Aunque la presidencia recayó, como estaba previsto, en el oficialista Marcelo Castillo, la vicepresidencia 1ª quedó sorpresivamente en manos de Osvaldo Pugliese, el ex jefe de Gabinete que volvió al Concejo de la mano del denarvaísmo en un rol que en un principio pareció de una dura oposición.

En diálogo con El Diario, Pugliese reconoció que el tema se venía charlando tanto con los ediles del Frente para la Victoria como con el macrista Diego Ranieli, quien ocupaba el cargo hasta ahora. Ayer, quien lo propuso fue Nicolás Ducoté y recibió el apoyo de la mayor parte del bloque oficialista, salvo de Ricardo Male y Guillermina Sánchez, que se ausentaron a la hora de votar.

“Los cargos son formalidades que hacen al funcionamiento administrativo, no dan más importancia a un concejal que a otro”, sostuvo Pugliese. Y dijo que intentará plasmar “una nueva impronta al Concejo, con más “acceso a la información y organicidad interna”.

A la vez, despegó su elección de ayer de la foto de la asunción, cuando le rechazó el saludo a Zúccaro y le dijo al oído palabras que hasta el día de hoy son un misterio.

“El intendente es responsable del Departamento Ejecutivo y acá estamos en el Concejo. La del 10 de diciembre es una foto, hay que ver el desarrollo de la película que se inició mucho antes y que todavía no termina”, advirtió.

El dato

Durante este año, las sesiones del Concejo Deliberante se realizarán los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 19.

Comentá la nota