“No se puede hablar de seguridad sin integración”

“No se puede hablar de seguridad sin integración”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, acompañó al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, en la firma de un convenio para la creación de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), en Ingeniero Budge. El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó el fin de semana junto al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en la firma de un convenio para la apertura de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en Lomas de Zamora, y  subrayó que “el camino” en la lucha contra la drogadicción son “las políticas de integración”

Del acto celebrado en las instalaciones del Comedor Comunitario Manos Solidarias, en Ingeniero Budge, también participó el titular de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, quien junto con Capitanich firmó varios acuerdos con ONGs para la creación de otros CePLAs en la región. También fue de la partida el intendente Santiago Carasatorre.

Mariotto aseguró que está “muy entusiasmado con la tarea que lleva adelante el Sedronar” y recalcó que la llegada de la secretaría al barrio es “certificar el rumbo y la dirección de las políticas de integración”.

Además, sostuvo que “llevar adelante estos centros locales de prevención es precisamente avanzar en el ataque a las causas”, y señaló que el desafío: “Es ver cómo integrar a todos los ciudadanos que están en conflicto y cómo podemos potenciar el arte, la capacitación, la formación y así adelantarnos a los problemas de seguridad”.

“Inclusión social y equidad distributiva”

Por su parte, Capitanich también destacó la apertura de CePLAs llevada adelante por el Sedronar y ponderó que desde el Gobierno nacional “se viene llevando una política de inclusión social, equidad distributiva y desarrollo social que ha sido inédita en la historia argentina”.

Molina, en tanto, aseguró que “nunca hay que dejar que pensar que se puede ir para adelante” y recalcó que “el sueño es que los pibes no estén tirados en la calle” por las adicciones.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Leonardo Grosso, sus pares provinciales José Ottavis y Fernanda Raverta, y los concejales del bloque del FpV local Emilio “Beto” Solas, Julio Rivero, Vanesa López, Juan Navarro, y Héctor Fuente Buena, entre otros.

Comentá la nota