Aún no se pudieron determinar hechos de agresión a Macri

Aún no se pudieron determinar hechos de agresión a Macri

Lo dijo el fiscal Daniel Adler, quien a su vez, aseguró que la investigación de los incidentes violentos "recién comienza y por ahora no hay detenidos".

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, aseguró hoy que "en forma inmediata no podemos determinar los hechos" respecto del incidente que vivió el presidente Mauricio Macri el viernes en un acto en la ciudad balnearia, e informó que "por ahora no hay detenidos".

"Por ahora, lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen arma, impropias, pero constituye arma", dijo el funcionario judicial, a la vez que resaltó que "la investigación recién comienza y por ahora no hay detenidos".

 

 

Según el fiscal marplatense, la investigación, que lleva adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri, está dirigida a "reunir información sobre lo acontecido" en la visita del jefe de Estado a la ciudad balnearia. En ese contexto, remarcó estar "preocupado por este tema porque es realmente desagradable que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado".

 

"En el marco de una manifestación de crítica que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos hubo un incidente sobre el final donde el Presidente no pudo desarrollar el acto lo cual constituye en sí mismo una infracción penal, y luego fue agredido con piedras lo cual constituye otra agresión penal", agregó.

 

"Esto es lo que objetivamente pasó sin perjuicio de que luego la investigación pueda determinar la existencia de otro tipo de situaciones que hasta ahora no se encuentran acreditadas", acotó Adler.

 

 

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló el domingo que el mandatario comenzará a utilizar una camioneta blindada y negó que la decisión tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata, ya que "se había decidido hace tiempo", según consignó la agencia DyN.

 

Los hechos. El pasado viernes, el jefe de Estado se vio forzado a acortar un acto en el que presentaba obras de urbanización en el barrio Belisario Roldán, de Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al haber sido blanco de agresiones por parte de los presentes."En vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país", expresó Macri

 

Comentá la nota