La Provincia sospecha de “motivaciones políticas” detrás de los paros docentes

La Provincia sospecha de “motivaciones políticas” detrás de los paros docentes
Mientras la medida pierde fuerza, la Provincia evalúa que los gremios defienden intereses corporativos y políticos. “Daniel Scioli es el gobernador que más mejoró el salario docente desde la vuelta a la democracia”, sostuvo el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.
En el marco del enfrentamiento por la discusión salarial entre los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial, las acusaciones cruzadas crecen y la gestión sciolista evalúa que existen “componentes políticos” en el reclamo que realizan los gremios de maestros.

Según el diputado provincial Guido Lorenzino, en las últimas medidas de fuerza, más de un 20 por ciento de los docentes asistieron a clases, lo que contrasta con las adhesiones que registraron acciones similares realizadas en el pasado, cuando el nivel de acatamiento había llegado al 99 por ciento.

Durante el último año, la gestión de la Provincia realizó cuatro denuncias penales por agresiones, violencia, falsificación de certificados médicos e irregularidades en actas de fallecimiento. En el marco de estos cruces, el Gobierno provincial observa que hay “intereses corporativos”. En ese sentido, Lorenzino aseveró a BA noticias que detrás de este conflicto “hay por un lado intereses políticos y por otro intereses gremiales que defienden privilegios, ya que hace seis meses se empezó una lucha contra el ausentismo docente”. Entre los intereses políticos podría influir la figura de Roberto Baradel, líder de SUTEBA, y la de Martín Sabbatella.

Consultado sobre el conflicto, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, sostuvo: "Que no nos corran por izquierda. Daniel Scioli es el gobernador que más mejoró el salario docente desde la vuelta a la democracia. De 2007 a 2012, hubo 178,85 por ciento de aumento a maestros de grado sin antigüedad y 199,96 por ciento a profesores secundarios. Compárenlo con los cálculos inflacionarios que quieran y la mejora salarial real es de más del 30%. A mirar la película, no la foto", sostuvo.

“Este año pudimos llegar a una buena oferta, mejor que la paritaria nacional en el monto y en los plazos” y explicó que se trata de “12 mil millones de pesos de nuestro presupuesto. Pospusimos obras que podían esperar un poco más, optimizamos al máximo el gasto y la recaudación propia es la mayor de la historia”, agregó Lorenzino.

Comentá la nota