La Provincia recibirá un préstamo de 110 millones de dólares para obras en Rio Salado

La Provincia recibirá un préstamo de 110 millones de dólares para obras en Rio Salado

El objetivo de las nuevas construcciones será readecuar el cauce del Río y mejorar la prevención de las inundaciones. Más de 900 mil productores agropecuarios se verían beneficiados. Los detalles.

El gobernador Axel Kicillof anunció junto al Presidente Alberto Fernández que la Provincia de Buenos Aires recibirá un préstamo de 110 millones de dólares del European Investment Bank, que será invertido en obras de readecuación de la cuenca del Río Salado . Con esta inversión se prevendrían inundaciones en las zonas aledañas y se beneficiarán a 961.269 productores agropecuarios.

 

El anuncio se hizo el viernes pasado, tras conocerse el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el anuncio también participand los ministros de Hacienda, Pablo López y de Infraestructura, Leonardo Nardini.

El Banco Europeo de Inversiones se dedica a brindar “financiamiento y experiencia para proyectos de inversión sostenible” que tengan “un fuerte impacto en la vida de las personas en Europa y más allá”.

 

El Jefe de Estado, Alberto Fernández subrayó: "La canalización del Río Salado es una obra que la Argentina necesita hace muchos años para proteger a cerca de un millón de productores que tienen sus campos alrededor del río". Por su parte, el gobernador Kicillof, que participó de manera virtual, valoró el préstamo porque “va a permitir aprovechar más tierras, potenciar la inversión y aumentar las exportaciones de la Provincia”.

 

Las obras comprendidas beneficiará directamente a 84.527 bonaerenses de los distritos usualmente afectados por la traza del río y mejorarán las condiciones de drenaje de los arroyos Las Flores, Saladillo, Las Saladas, Saladillo de Bragado, y los sistema de Canales Jauretche, Mercante, Italia y Canal del Este.

Comentá la nota