La Provincia entregó 350 escrituras de viviendas a familias de Tigre

La Provincia entregó 350 escrituras de viviendas a familias de Tigre

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al jefe de bloque de concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, entregaron 350 escrituras de viviendas a familias de todo el distrito de Tigre. El acto se realizó en la sede de la UTN de Gral. Pacheco y también contó con la presencia del subsecretario de tierras, urbanismo y vivienda Fabián Stachiotti, y el intendente municipal, Julio Zamora.

"Nuestra gestión trabaja en la seguridad ciudadana y en la seguridad habitacional, hoy puede regresar a sus hogares con la tranquilidad de dejar atrás momentos de incertidumbre y poder planificar un futuro mejor. Queremos que todos progresen, que nadie se quede atrás, por eso le damos tanta importancia a la política habitacional, ladrillo por ladrillo para que todos los argentinos puedan tener su propia vivienda", aseguró el gobernador Scioli.

Por su parte, Ugo manifestó al auditorio que: "esto es parte de la seguridad que también demandan los tigrenses, porque las escrituras otorgan la tranquilidad jurídica de ser definitivamente los dueños de sus tierras y eso permite proyectar hacia el futuro".

Asimismo, el concejal, quien también es precandidato a intendente por el FPV,  aseguró que: "en Tigre tenemos el desafío de equilibrar el avance neoliberalismo urbano, por eso vamos a impulsar la creación de un banco de tierras municipal que trabaje en la recuperación del suelo que legítimamente les pertenece a los tigrenses".

Por último, Ugo expresó que: "también vamos a hacernos cargo de las demandas de nuestra comunidad con la creación de un fondo municipal para créditos que se destinen a refacciones, ampliaciones y mejoras habitacionales, para todos los vecinos que hoy no pueden ser sujeto de crédito por parte del sector privado ".

El acto institucional se llevó cabo luego de que las autoridades provinciales tomaran declaración en Tigre a los nuevos 150 efectivos de la policía local que prestarán funciones en el distrito en convenio con la policía comunal. 

Comentá la nota