Provincia de Buenos Aires. Santilli relanzó la campaña pidiendo beneficios para las patronales y mano dura contra la pobreza

Provincia de Buenos Aires. Santilli relanzó la campaña pidiendo beneficios para las patronales y mano dura contra la pobreza

Fue en Tigre, este jueves por la tarde. Una agenda derechista que acompaña una política para atacar los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares.

"Sacar a todos los policías a la calle, endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones". El que habla es Diego Santilli. Como había hecho en el camino de las PASO, el candidato de Larreta, Macri y Patricia Bullrich, volvió a agitar “la mano dura” en el lanzamiento de la campaña hacia las generales del 14 de noviembre.

No fue la única agenda del derechista. Por el contrario, como lo viene haciendo todo el espacio macrista, volvió a pedir beneficios para las patronales. Bajo un discurso repetido dijo que hay que "recuperar la cultura del trabajo, bajarle los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo y avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se vayan y se queden acá".

La “ley de empleo joven” que promocionan desde el macrismo es una invitación a la precarización laboral para la juventud. El objetivo es garantizar mano de obra barata para que las patronales “generen trabajo”. Hay que añadir que planes de ese tipo hay en todas las fuerzas patronales. El mismo Frente de Todos presentó hace algunos meses el programa Te Sumo con el que subsidiaba sectores empresarios para que contraten jóvenes con salarios muy por debajo de la canasta familiar.

El discurso de mano dura que levanta el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, está lejos de cuestionar esa situación de pobreza y crisis social aguda, que atraviesa la gran mayoría trabajadora, y es justamente el escenario que en última instancia fomenta el pequeño delito. Mientras criminaliza la pobreza, no dice absolutamente nada del "gran delito" sostenido por las propias fuerzas represivas como el narcotráfico o la trata de personas.

En el acto, que tuvo lugar en Tigre, estuvieron presentes Graciela Ocaña y Facundo Manes. El radical, que viene de competir contra Santilli en las PASO, dejó de lado las durísimas críticas que hizo en campaña para acompañar al hombre de Larreta en su camino hacia noviembre.

Comentá la nota