Prometen más Metrobús para 2014

Prometen más Metrobús para 2014
Funcionarios de la Jefatura de Gabinete asistieron a la Legislatura y presentaron el plan de gastos para el 2014. Apuntarán a la construcción de nuevos corredores para el Metrobús.

En el marco de las rondas que se realizan en la Legislatura para analizar el proyecto de presupuesto para el 2014, este viernes se presentaron representantes de la jefatura de Gabinete para dar cuenta de lo realizado e informar el plan de gastos previsto en $ 3.607 millones para el próximo año.

El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia, en representación de Horacio Rodríguez Larreta, expuso ante la comisión de Presupuesto que preside Rogelio Frigerio (Pro). El funcionario estuvo acompañado por representantes de las áreas que dependen de ese organismo como la empresa estatal de Subterráneos (SBASE) y la subsecretaría de Transporte.

Según el Subsecretario, el 51% del presupuesto se destinará a financiar gastos corrientes y el 49% a gastos de capital. El área de Transporte contará con un presupuesto de $1.041 millones. El funcionario señaló que el foco estará puesto en programas como el Metrobús. Anunció la implementación de los corredores Cabildo; el corredor Paseo Colón, iniciarán las obras del corredor que unirá la Avenida Juan B. Justo con la Avenida General Paz. También en el diseño de un Metrobús sobre la AU 25 de Mayo. “Así, a fines de 2015 la Ciudad contaría con una red de 56 km, beneficiando a más de 1,2 millones de pasajeros y cubriendo 13 de las 15 Comunas”, explicó Moccia.

Asimismo, el subsecretario señaló que en 2014 se proyectan mejoras de circulación en la Avenida Rivadavia, readecuar las paradas de transporte público y se continuarán implementando mejoras en Liniers, Once, Chacarita, Sáenz-Pompeya y Puente Saavedra.

La partida más importante corresponde a SBASE por $ 2.164 millones. Según Moccia, se buscará aumentar la red de subterráneos. La impresa tiene previsto la renovación de flota, modernización revisión general diferida, refacción de coches, vías de la línea E, vías y aparatos de vía de la línea C, señales de la línea C, talleres y mejoras en estaciones.

Por otra parte, al área de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural contará con un presupuesto de $177 millones, una disminución del 15% a partir de la decisión de descentralizar el gasto correspondiente a las Locaciones de Servicio. Entre los planes para el 2014 se encuentra la conformación de un equipo de voluntarios profesionales, capacitados para la contención psicosocial para actuar frente a situaciones extremas tales como accidentes y/o catástrofes; continuar con la asignación, gestión y administración de los subsidios a ex combatientes de Malvinas, a madres y padres de desaparecidos y a damnificados por la tragedia de Cromañón.

En tanto, la subsecretaría de Asuntos Públicos tendrá un presupuesto de $37,5 millones y tiene como objetivo construir enlaces con otras ciudades latinoamericanas.

De la reunión participaron también Subsecretarios de Transporte, Guillermo Javier Dietrich; de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Bernardo Avruj y de Asuntos Públicos, Álvaro Gustavo González; además de los titulares de Subterráneos de Buenos Aires – SBASE, Juan Pablo Piccardo y de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde. También asistieron la Directora Interina del Instituto Espacio para la Memoria, Cecilia Piñeiro; la Directora General de Obras de Arquitectura, María Alejandra Dirakis, y el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Comentá la nota