Primera: Ishii se enojó porque le dieron la cabeza de lista a Othacehé y casi no firma

El ex intendente de José C. Paz se rebeló esta mañana cuando le negaron el primer lugar. “Me enojé porque no me dijeron donde iba”, le contó a LPO. El ex empleado de Merlo, Alejandro Urdapilleta, encabezará. La esposa de Sabbatella tendrá un lugar y también Debandi, de Hugo Curto. La lista del Frente Renovador.
La primera sección fue uno de los cierres más duros del kirchnerismo, con un portazo matutino del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien finalmente aceptó e iría cuarto en la nómina liderada por Alejandro Urdapilleta, cercano a Raúl Othacehé.

“Me llamaron y no me decían en qué lugar de la lista iba a ir, así que me fui. Después volví y creo que quedé segundo”, le dijo furioso Ishii a LPO.

Como adelantó LPO, el primer lugar fue para un ladero de Othacehé. Urdapilleta fue empleado muchos años de Merlo, municipio que tiene a Alfredo Antonuccio como representante en Diputados, pero no tenía la venia para elegir senador.

Quien sí tenía ese privilegio era Hugo Curto y esta vez quedó más rezgado: Juan Debandi, su protegido, irá segundo, antes de la esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha.

El Frente Renovador llevará en la primera a Fernando Moreira, secretario de Gobierno de San Martín, municipio de Gastón Katopodis. El segundo lugar será para el cuñado de Massa, Sebastián Galmarini.

El tercer lugar con chances claras de ingresar estará Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurligham, Luis Acuña.

Roque Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argnetinas, buscará su reelección en el cuarto lugar, por lo que sólo una elección descollante podrá mantenerlo en su banca. El quinto es para el actual senador Jorge D’Onofrio.

Comentá la nota