En la previa de la gira por Rusia y China, Alberto Fernández visita el Conurbano

En la previa de la gira por Rusia y China, Alberto Fernández visita el Conurbano

El presidente Alberto Fernández la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano. Lo hace junto al ministro de Educación.

Después de haber anunciado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández, la reaparición pública del mandatario tras el fin de semana será en una recorrida por el conurbano bonaerense. 

En la previa del viaje a Rusia y China, Alberto Fernández visitará a las 11.30 la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense, donde se imprimen los libros de texto del programa "Libros para aprender". Lo hará junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, según informó la Casa Rosada.

La recorrida por el partido del General San Martín será un día antes de la gira por Rusia y China donde se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping. En el viaje se espera que Alberto agradezca al presidente ruso r la venta de vacunas contra el Covid Sputnik V, la primera que consiguió el Gobierno para comenzar a inmunizar a la población, a comienzos de 2021.

Por la noche del jueves, el Presidente viajará a China, invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.  "Es una gran oportunidad para hacer más sólidos nuestros lazos y proyectos comerciales comunes", destacó días atrás el jefe de Estado a la Televisión Central de China, CGTN, sobre el inminente viaje.

Fernández asistirá el viernes en Beijing a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el imponente estadio El Nido. Integrarán la delegación argentina en la gira, el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras. 

Comentá la nota