Presupuesto 2021: advierten por falta de partidas específicas para controles sanitarios

Presupuesto 2021: advierten por falta de partidas específicas para controles sanitarios

Desde el Frente de Todos cruzaron al gobierno por no disponer de partidas específicas para supervisar los protocolos durante el próximo ejercicio. 

Esta semana continuó el paso de las y los funcionarios del gobierno municipal por el Concejo Deliberante en el marco del debate del Presupuesto 2021 y desde la oposición pusieron el foco en la falta de partidas específicas proyectadas para fortalecer y llevar adelante los controles sanitarios durante el próximo ejercicio. 

Este viernes pasó por el HCD el Secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, quien expuso detalles del área frente a las y los concejales, aunque desde el Frente de Todos advirtieron por la falta de pautas claras de cara a lo que serán los primeros meses del año que viene en materia sanitaria. 

“Estamos muy preocupados por la falta de planificación de los controles para esta temporada“, sostuvo el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, luego de la intervención del funcionario. 

En ese sentido, indicó que en el área de controles dependiente de Gobierno se encuentra el “mismo presupuesto que el 2020”: “ Lo mínimo que esperábamos encontrar en este presupuesto de Montenegro era una partida especial destinada al control para esta temporada que va a ser muy diferente y que requiere de un rol activo del municipio para acompañar el esfuerzo que se está realizando desde la Provincia y la Nación”, cuestionó el concejal. 

A su vez, indicó que las proyecciones salariales del gobierno de Guillermo Montenegro no están reflejados los gastos en personal destinado a llevar adelante las tareas de control. 

Gutiérrez puso el foco en lo que serán los próximos cinco meses, donde asegura que “vamos a seguir conviviendo con el virus” y la importancia de corroborar, en consecuencia, el cumplimiento de los controles, sobre todo de cara a la temporada de verano.  

“No contar con una partida presupuestaria para esto es peligroso y puede traer graves consecuencias. El estado municipal debe estar presente. Nos preocupa que el Secretario de Gobierno plantee que hay cosas que nunca se reflejaron en un presupuesto y que por eso no está plasmado este aspecto fundamental”, advirtió. 

Por último, frente a la situación epidemiológica actual y la proyectada para los primeros meses del 2021, desde el Frente de Todos insistieron en que “no se puede improvisar” y que “el Municipio debe dar respuestas brindando herramientas en el marco de la pandemia y no hacer de cuenta que la misma no existe”. 

Comentá la nota