Presidente Perón: En Perón también será la esposa del Intendente quien encabece la lista

Presidente Perón: En Perón también será la esposa del Intendente quien encabece la lista
Igual que en otros distritos de la región, en ese municipio encabezará la nómina oficialista de candidatos a concejales un familiar del Intendente. Se trata de Carina Biroulet, presidenta del Concejo en uso de licencia y esposa del jefe comunal Aníbal Regueiro, quien además es el octavo candidato a diputado provincial. En la oposición, el massismo anunció una lista sin el PRO.

Tras el cierre de lista en Presidente Perón se confirmó que Carino Biroulet, actual presidenta del Concejo Deliberante en uso de licencia y esposa del intendente Aníbal Rigueiro, encabezará la lista de candidatos a concejales del oficialismo, mientras que el mismo jefe comunal será el octavo candidato a diputado provincial de la Tercera Sección Electoral. Por otra parte, el massismo local sólo dio a conocer algunos nombres y en el PRO optaron por no responder sobre sus candidatos.

Al igual que en Avellaneda, Estaban Echeverría, Lomas de Zamora y San Vicente, en Presidente Perón el intendente designó a un familiar cercano para encabezar nómina local.

En este caso, Biroulet renovará su puesto en el Concejo, que obtuvo en el 2011 y que ocupó por poco tiempo debido a las consecuencias que le provocó un grave accidente de tránsito.

De confirmarse, la nueva candidatura de Biroulet la obligaría a renunciar a su actual mandato -vigente hasta 2015-, lo que implicaría dejar en la línea de sucesión de la intendencia a Alejandro Tofanelli, concejal alineado a La Cámpora, quien asumiría la conducción del municipio si finalmente Regueiro es electo diputado provincial.

En Intendente quedó octavo en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria por la Tercera Sección Electoral que encabezan Juan José Mussi, Liliana Pintos y Fernando Navarro.

La esposa de Regueiro será secundada por Néstor Sixto Varela, un funcionario municipal no jerárquico y el concejal Arnaldo Magallán.

De esta forma, los peronenses tendrán en el primer lugar de las listas de candidatos oficialistas a la esposa del intendente, situación que se repite con Magdalena Sierra y Magdalena Goris, las esposas de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En tanto, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde eligió a su hermana Alejandra para encabezar la lista. Lo mismo hizo el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, quien colocó como cabeza de la lista a Lucas, su hijo.

Con respecto a la oposición, si bien el sector macrista referenciado en el edil Víctor Rengifo venía negociando la formación de un frente con el espacio que conduce el diputado provincial Carlos Acuña –que renueva en cuarto lugar por la lista del massimo– hasta el momento no quedó claro cuál es el lugar del PRO en la lista del massismo, en caso de que se concretara la alianza.

La nómina del massismo estaría encabezada por Blanca Cantero, seguida por Miguel Gissara y Andrea Jaime, en el segundo y tercer lugar respectivamente; sin embargo, si hubiese acuerdo Rengifo representaría al macrismo en el tercer lugar.

Comentá la nota