Presidente de IDEA: "Creo que el 50/50 en reparto de la torta es el modelo"

Presidente de IDEA:

Daniel Herrero afirmó que "todos" tienen que ceder "un poco" en la Argentina ante la difícil situación económica y cargó contra los altos niveles de inflación. 

El presidente del coloquio de IDEA, Daniel Herrero, habló sobre lo que fue el encuentro en Mar del Plata y afirmó: "Creo que el 50/50 en reparto de la torta es el modelo". En diálogo con El Destape Radio, Herrero afirmó que "todos" tiene que ceder "un poco" en la Argentina ante la difícil situación económica y cargó contra los altos niveles de inflación: "Es un tema muy serio y le pega a los que menos tienen". 

Además consideró que la inflación es responsabilidad de los empresarios y les exigió que "estén en la mesa" para encontrar una solución: “La Argentina tiene salida creciendo", dijo. En la misma línea cargó contra los sectores que hicieron aumentos especulativos y que "abusaron".

 

En una suerte de balance de lo que fue el coloquio, Herrero señaló que en IDEA los empresarios dejaron en claro que su mayor preocupación no es el dólar sino "las reglas del juego" de acá para adelante. Además valoró que el presidente Alberto Fernández haya estado presente en el coloquio y que fuera a dialogar y opinó: "Hay algunos que tienen posibilidad poquita de ceder y otros que tienen una capacidad más grande".

Consultado por los salarios el empresario consideró: “Tenemos que sentarnos a definir cuál es un salario digno y ver como lo protegemos" y agregó “en la industria automotriz consideramos que hay que mantener el salario contra la inflación". Herrero dijo también que es correcto que la participación de los trabajadores "en la torta" bajó diez puntos y señaló eso es algo a revertir. 

Además y durante sus distintas intervenciones en el 58 coloquio que se realizó en Mar del Plata, Herrero apoyó que los trabajadores reciban un bono o un aumento en sus salarios antes de fin de año para mejorar su poder adquisitivo, aunque planteó reparos por no considerarlo una solución definitiva.

Comentá la nota