La Presidente criticó otra vez la marcha del #18F y lanzó: "Piensen bien a quien van a votar"

La Presidente criticó otra vez la marcha del #18F y lanzó:

La mandataria hizo una comparación entre la manifestación en homenaje a Nisman y la que se produjo frente al Congreso el 1 de marzo. Dijo que algunas alianzas electorales dan "escalofríos"

Luego de hacer anuncios por cadena nacional, Cristina Kirchner les habló a los militantes oficialistas que se congregaron en los patios internos de la Casa Rosada. Desde allí, la mandataria volvió a criticar la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman del pasado 18 de febrero y advirtió sobre "algunos personajes y alianzas políticas" de cara a las próximas elecciones.

En un momento, levantó la mirada y la fijó en la cámara. Allí fue cuando le pidió a los argentinos que "piensen bien" a quien van a votar en las próximas elecciones presidenciales y que se aseguren que "les puedan seguir dando las mismas cosas que ganaron en estos 12 años" porque después "no se aceptan devoluciones".

"Yo quiero preguntarles a todos los argentinos, aún a los que no me quieren, cómo estaban en 2003 y cómo están ahora. Y les digo: que como seguro no nos van a votar y van a votar a otro, asegúrense que ése a que voten les pueda seguir dando las mismas cosas que ganaron en estos 12 años. Y que lo piensen bien porque después no se aceptan devoluciones", sostuvo.

En un fuerte discurso y ante un nuevo repertorio de cánticos de los militantes del Gobierno que ocuparon la planta baja de la sede gubernamental, Cristina Kirchner sostuvo además que en las últimas semanas "reaparecieron personajes y futuras alianzas" que "dan escalofríos" y pidió "evitar volver a esas heridas en el cuerpo argentino".

"Los argentinos tenemos una gran responsabilidad, más allá de las cosas que nos picotean todos los días en la cabeza, tenemos que mirarnos y pensar como estábamos en aquella época y como estamos hoy", apuntó.

Cristina Kirchner también agradeció a la militancia que se movilizó frente al Congreso para la apertura de sesiones ordinarias, tras advertir que sus detractores decían que el Gobierno "no tenía poder de convocatoria".

"Algunos en letra de molde decían que no teníamos poder de convocatoria. Pero, como nunca en un 1 de marzo, acompañaron llenando las calles no a una Presidenta, sino un proyecto político", sostuvo, mientras los militantes de La Cámpora cantaban "Boron bom bom, para el proyecto, la reelección".

Y, en este camino, Cristina Kirchner destacó la "pluralidad y diversidad" de la convocatoria, a partir de la presencia de "jóvenes, mucha gente mayor, mujeres y hombres de mediana edad y familias con hijos" que -destacó- se movilizaron"bajo la lluvia y sin paraguas", marcando distancia con la "marcha del silencio" para pedir justicia por Nisman. "Me encantas los paraguas, me parecen muy elegantes", ironizó.

Comentá la nota