Presentan en Quilmes una nueva edición del programa El Mercado en tu Barrio

Presentan en Quilmes una nueva edición del programa El Mercado en tu Barrio

Una nueva edición del programa El Mercado en tu Barrio, impulsado por el Gobierno nacional para acortar la cadena comercial entre productores y consumidores, fue presentada en Quilmes, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

"Estamos trabajando, transitando la pandemia, como lo hicimos desde el primer momento, para llegar a todo el territorio. Y lo estamos haciendo con mucho compromiso para garantizar la provisión de alimentos en todo el país priorizando la calidad y los buenos precios", expresó Luis Basterra, titular de la cartera agropecuaria, durante la inauguracióin.

El Mercado en tu Barrio, impulsado por el Gobierno a través de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, en conjunto con administraciones provinciales y municipales, tiene como objetivo "brindar a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles", según un comunicado de Agroindustria.

"Estamos en 10 provincias y estamos trabajando, transitando la pandemia, como lo hicimos desde el primer momento, para llegar a todo el territorio. Y lo estamos haciendo con mucho compromiso para garantizar la provisión de alimentos de calidad y buen precio", sostuvo Basterra al respecto.

"Profundizamos las acciones recuperando la agricultura familiar, campesina e indígena con proyectos en cada una de las provincias y a través de programas como el Prohuerta, junto con el INTA, para fortalecer la producción de alimentos en cada rincón del país", añadió.

En el mismo sentido, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que "cuando lanzamos Precios Cuidados (en enero) empezamos a trabajar rápidamente para que estas políticas tengan la capacidad de llegar a los territorios, y a otros formatos de comercio, y en esa labor trabajamos con los municipios".

Sobre la interacción con los municipios, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio la bienvenida al programa y lo definió como "una herramienta muy esperada".

"Es una forma más en la que el Estado está presente, cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y nuestras vecinas, y promoviendo un consumo y un hábito más responsable a la hora de comprar alimentos y ayudando a los productores locales y de la zona y a las cooperativas", destacó.

"Lo que marca la presencia nacional, provincial y municipal es una decisión política muy clara de trabajar de manera articulada para potenciar las acciones y las capacidades del Estado" dijo por su parte el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presente el el acto inaugural.

El mercado en tu Barrio Quilmes tendrá puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales, con activa participación de productores locales.

Comentá la nota