Presentan proyecto para que obras sociales atiendan a víctimas de violencia de género

Presentan proyecto para que obras sociales atiendan a víctimas de violencia de género

La diputada cordobesa, Alejandra Vigo, propuso incorporar al Programa Médico Obligatorio la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas a mujeres víctimas de violencias.

La diputada nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal), presentó este miércoles, en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, un proyecto de ley que propone la incorporación de las atenciones derivadas de la violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO).

 

La iniciativa tiene el acompañamiento de los legisladores Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez; las oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Mayda Cresto, Gabriela Estévez, Gisela Marziotta y María Cristina Britez; el justicialista Eduardo Bucca y el socialista Luis Contigiani

 

El objetivo del proyecto, según informó, es “incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales y mutuales provinciales la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género".

 

"Inclúyase todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente", consigna el proyecto.

 

Además, señala que "la cobertura integral deberá incluir la consulta o asesoramiento legal".

 

"La violencia de género es un flagelo en nuestro país y el mundo, pese a los esfuerzos de distintos programas a nivel nacional y en los distintos niveles provinciales y locales para prevenir y asistir a víctimas, continúa registrándose un alarmante y creciente número de casos de violencias de todo tipo y, lo más grave, de femicidios", evaluó la diputada cordobesa.

 

"Las recomendaciones de la OMS a los Estados es la de ejecutar planes de acción multisectoriales para abordar la violencia contra la mujer", dijo.

 

La legisladora dijo también que "la violencia de género aún se encuentra lejos de poder erradicarse y obliga a multiplicar esfuerzos en todos los niveles institucionales que puedan abordar la asistencia a las víctimas".

Comentá la nota