Con la premisa de una alianza social, 16 partidos políticos ratifican pertenencia a ECO

“Corrientes ante la oportunidad de un nuevo horizonte de desarrollo” se titula el documento consensuado entre los partidos que integran ECO. Los socios del Gobierno ratificaron la coalición. Los distintos representantes firmaron el acta que convalida esta voluntad.

Representantes de 16 partidos, los legisladores provinciales de Encuentro por Corrientes (ECO), el gobernador Ricardo Colombi y el vicegobernador Gustavo Canteros firmaron ayer el “Acta de ratificación de la alianza ECO”. Fue en el salón Lapacho del Club San Martín, ubicado en la esquina de Salta y Moreno de la capital provincial. Allí también se presentó el documento elaborado por una comisión redactora con representación de todos los partidos que integran ECO, constituyéndose así en la actual base política-institucional de esta alianza.

Colombi encabezó el cónclave y dijo: “Este acto tiene un doble sentido: hacia dentro y hacia afuera. Es para alimentarnos cada uno de nosotros sobre lo que es ECO y para transmitir a toda la sociedad el compromiso y responsabilidad de responder fielmente al mandato que nos otorgó”.

“Estamos transmitiendo la seguridad de que vamos a seguir viviendo en una hermosa provincia que todavía tiene mucho más para seguir dando”, agregó.

Destacó además la oportunidad política para la provincia al expresar que “hoy tenemos un Gobierno nacional que está dando cumplimiento a nuestro reclamo de un país verdaderamente federal”.

En ese marco resaltó que “Corrientes está siendo considerada y los ministros no vienen sólo a algunos municipios, sino a la casa de todos los correntinos”. 

Por ello Colombi invitó a “abrir las mentes a nuevos desafíos, porque antes estábamos a la defensiva y ahora vamos por la integración”.

Tras estas consideraciones el mandatario dirigió un claro mensaje a representantes locales al pedirles “mayor participación” y “articular gestión y política”.

Sostuvo que “la esencia de ECO es estar al lado de la gente y representarla de la mejor manera posible”.

Y aclaró que “ECO es primero una alianza social y por último política”.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros indicó que “ECO es una gran alianza que vino para quedarse, somos 16 partidos con mucho trabajo militante”.

Se refirió también al Bicentenario de la Independencia nacional como “un punto de inflexión de esta Argentina que viene y la oportunidad histórica de Corrientes de ser parte de este nuevo país, con posibilidades de crecer y convertirse en una de las cinco provincias más importantes”.

Documento

“Corrientes ante la oportunidad de un nuevo horizonte de desarrollo” se denomina el documento ratificado ayer por todos los partidos que integran ECO mediante la firma del acta respectiva de sus representantes. Fue presentado como la “base política-institucional para asegurar el futuro de nuestra provincia”.

Previo al acto, en declaraciones a la prensa el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, explicó: “Es la visión que tenemos los socios de ECO del futuro en el nuevo contexto nacional y en función de nuestros principios y valores”. En tanto, el senador Sergio Flinta fue quien presentó el documento ante el auditorio y aclaró que “fue elaborado por todos los partidos de ECO a través de una comisión redactora”.

Firmaron el acta que convalida este documento y ratifica la alianza: Rufino Fernández (Proyecto Corrientes), Martín Jetter (Acción por la República), Gaviña Naón (Partido Demócrata Progresista), Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), Aníbal Godoy (Acción por Corrientes), Juan José López Desimoni (Partido Popular), Raúl Schiavi (PRO), Juan Manuel Villone (Unión para el Desarrollo), Juan Almada (Socialismo, Ramón Frettes (Conservador Popular), Egui Benítez (Unión Popular), Hugo Calvano (ARI), Pedro Cassani (ELI), Sergio Flinta (UCR), los diputados y senadores provinciales de ECO, y por último estamparon su rúbrica el Gobernador y el vice.

El acta de ratificación de la alianza Encuentro por Corrientes firmada en la ocasión es un documento que contiene las bases políticas-institucionales de la misma y se denomina “Corrientes ante la oportunidad de un nuevo horizonte de desarrollo”.

 

Comentá la nota