Precios Justos: inspeccionan más de 300 supermercados para controlar el cumplimiento del programa

Precios Justos: inspeccionan más de 300 supermercados para controlar el cumplimiento del programa

Durante el operativo, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, de forma simultánea, hubo 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones

 

 

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, realizó este miércoles un operativo de fiscalización simultáneo en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto a abastecimiento, señalética y precios acordados en la mencionada cadena. Para ello, se consideró una muestra representativa de la canasta que varía según la localidad y el establecimiento.

La fiscalización forma parte de una acción conjunta entre la Secretaría de Comercio de la Nación, inspectores de los distintos municipios, agentes del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

"El operativo comenzó simultáneamente a las 11hs, cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales (aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país). Los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones", informó la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini.

Las clausuras tuvieron lugar en la sucursal Avellaneda (Belgrano 4222), en la sucursal Garín (Avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral) y en la sucursal Bernal de Quilmes (Lamadrid 442), todas en la provincia de Buenos Aires.

"En los próximos días se tendrán los resultados definitivos", detallaron desde Comercio.

Los primeros resultados arrojaron tres clausuras por diversas infracciones

A partir de una indicación directa del ministro de Economía, Sergio Massa, este tipo de operativos relámpago y simultáneos son articulados en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal y tiene por objetivo potenciar el control para mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y así evitar abusos.

Comentá la nota