Los precios de los alimentos subieron 0,4% en la segunda semana de mayo

Los precios de los alimentos subieron 0,4% en la segunda semana de mayo

El costo de los productos que componen la canasta básica alimentaria marcó un incremento más bajo en comparación a la semana anterior.

El transcurso de la segunda semana de mayo mostró una leve desaceleración en los precios de los alimentos. En los últimos siete días, los precios que componen la canasta básica mostraron subas del 0,4%, la cifra más baja en cuatro meses.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder El Destape, en la segunda semana de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 0,4%, por lo que se desaceleró 0,39 puntos en comparación a la semana anterior.

Desde una perspectiva más amplia, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 3,3% en las últimas cuatro semanas y 2,3% medida punta a punta en las mismas semanas. Según la consultora, estos niveles de precios dejan un arrastre de 2% para el mes de mayo. 

En esta oportunidad, los segmentos de carnes y panificados fueron los rubros con mayor variación.

Productos de panificación, cereales y pastas: 0,8%

Productos lácteos y huevos: 0,2%

Verduras: 0,6%

Carnes: 0,8%

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: -0,4%

Azúcar, miel, dulces y cacao: -0,2%

Comidas listas para llevar: 0,5%

Aceites: 0,8%

Condimentos y otros productos alimenticios: -0,5%

Frutas: -0,8%

Cabe destacar que el 7% de la canasta relevada presentó aumentos de precio.  Según apuntó la consultora, "no hubo grandes cambios en términos de dispersión de variaciones de precios respecto a la semana anterior". Y concluyó el informe: "La inflación mensual en alimentos parece haber comenzado un camino descendente a mediados de abril".

Comentá la nota