Hay 19 precandidatos anotados para intendente de Mar del Plata

Hay 19 precandidatos anotados para intendente de Mar del Plata

Así se refleja en la documentación oficial de Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Una de las listas aparece encabezada por Néstor Kirchner. Todavía deben ser aprobadas.

Con 19 precandidatos alistados para la carrera a la intendencia, Mar del Plata –que asienta a más de 550 mil votantes- se convirtió en uno distritos bonaerenses con más competidores para las próximas Paso del mes de agosto. Es un número de postulantes que supera a la principal localidad con cifra de votantes: La Matanza, donde habrá 10 precandidatos a intendente.

El Frente Marplatense llevará como precandidato al líder de Acción Marplatense y actual jefe comunal, Gustavo Pulti. El frente Cambiemos, tendrá dos aspirantes, Vilma Baragiola y Carlos Arroyo, mientras que el Frente Renovador habilitó dos listas presentadas por Lucas Fiorini y Alvaro Fanproyen.

El frente Progresistas, en tanto, disputará las Paso entre el diputado provincial del GEN, Pablo Farías, el dirigente de Libres del Sur, Guillermo Schütrumpf, y el socialista Alberto Rodríguez; en el frente de Adolfo Rodríguez Saá, Compromiso Federal, habrá internas entre Ricardo Elorza y Fabiana Lynch. Además, en  el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), competirán Alejandro Martínez y Gustavo Vicini.

Sin internas, también se presentan el Frente Popular con Alicia Reyley; Patria Grande con Adriana Merelas; Mirada Amplia Regional con Fernando Ali; el Movimiento al Socialismo con Marcos Pascuan; el Partido Todos por Buenos Aires con Luis Sánchez y el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados  con Oscar De Noia.

Según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, aparece llamativamente Néstor Kirchner encabezando una lista provisoria denominada “Celeste y Blanca K Néstor Kirchner” en el marco de la alianza del Frente para la Victoria. Según su número de documento, se trata de una persona de unos 35 años. Lo más extraño de esta nómina es que no lleva precandidatos a concejales.

Cabe aclarar que las listas publicadas son las presentadas por las respectivas Juntas Electorales Partidarias. Las mismas se encuentran pendientes de verificación y control del cumplimiento de los requisitos legales por parte del organismo provincial  por lo que no están aprobadas aún. “La publicación de las listas son al mero efecto informativo y carece de cualquier efecto jurídico”, aclararon desde la Junta Electoral.

Comentá la nota