Potocar: la oposición le exige explicaciones a Martín Ocampo

Los legisladores Fuks, Tomada, Vera, Muiños, Gorbea y Gentilini, con el acompañamiento de Ferreyra, Penacca, Campagnoli y Conde firmaron una solicitud para que el Ocampo también declare.

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, junto a los presidentes de los bloques de la oposición: Carlos Tomada (FpV), Gustavo Vera (Bien Común), María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Inés Gorbea (Suma +), Javier Gentilini (FR) y Adrián Camps (PSA), presentaron un proyecto de ley para que se convoque al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, a dar las explicaciones correspondientes sobre la suspensión del Jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, y sobre la investigación en curso por presuntos hechos de corrupción.

Esta inciativa tiene el apoyo también por los legisladores del FpV Pablo Ferreyra, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde.

“Parece correcta la suspensión de su cargo, mientras dure la investigación. Pero el Gobierno de la Ciudad debe explicar si los cargos contra Potocar son anteriores a su nombramiento y lo que está sucediendo con las otras autoridades investigadas”, manifestó Fuks.

Y continuó: “Además, esto se da en el contexto de la promesa incumplida de poner a un civil al frente de la fuerza por parte de Horacio Rodríguez Larreta”.

Comentá la nota