Posse sobre Nisman: “el gobierno nacional sólo pensó en taparse y decir nosotros no fuimos”

Posse sobre Nisman: “el gobierno nacional sólo pensó en taparse y decir nosotros no fuimos”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la multitudinaria marcha para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó ayer en distintos puntos del país y consideró que el gobierno nacional sólo buscó desentenderse del caso.

 

“La marcha de ayer fue un reclamo ciudadano de Justicia y de mayor institucionalidad. Los que tenemos responsabilidad política también nos sentimos apelados por la gente que salió a la calle. Tenemos que unirnos y ofrecer un horizonte de esperanza, de un cambio para lograr una verdadera República”, afirmó Posse.

“Desde el gobierno sólo pensaron en cómo taparse y decir nosotros no fuimos”, aseguró el intendente. Y se preguntó: “¿Cómo hablar de suicidio en las primeras declaraciones? ¿Cómo no hubo un día de duelo? ¿Cómo no hubo palabras de congoja para producir acercamiento, empatía con la familia?”.

El jefe comunal aseguró que el gobierno tiene responsabilidad en el crimen del fiscal que investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Ellos abandonaron a Nisman y generaron las condiciones para que haya semejantes diferencias entre agentes de inteligencia”, concluyó.

Comentá la nota