Posse: "Macri, Monzó y Sanz me mandaron mensajes felicitádome"

Posse:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, que busca su quinto mandato en estas elecciones, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí insistió en que tendrá una lista que acompañe a Mauricio Macri y Ernesto Sanz, a pesar de los desprecios públicos del PRO, ya que ante la confirmación de su candidatura "hablé con Mauricio Macri y Emilio Monzo y cuando se enteraron me mandaron un mensaje felicitándome, lo mismo que Ernesto Sanz; así que naturalmente la cosa va hacia ahí"; asimismo apoyó la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato a gobernador de Mauricio Macri: "No me entrometo en la negociación porque creo que estas cosas importantes deben estar en manos de dos o tres personas, pero tengo una visión positiva de eso", opinó.

Consultado al comienzo de la nota acerca de el por qué de su decisión de bajar su candidatura a gobernador bonaerense y buscar un quinto mandato como intendente de San Isidro, Gustavo Posse reveló: "La primera decisión era dejar la precandidatura a gobernador para dar espacio a que hubiese una solución en la oposición, porque era un perjuicio general no ponernos de acuerdo ni siquiera en el método de realización de una PASO. Y la siguiente cuestión es porque San Isidro siempre tuvo esta actitud de tener un plan propio que nos permitiese no quedar frenados en medio de la dificultad general de la vida nacional y provincial. Los municipios que no tienen autonomía dependen del Intendente. Donde hubo buenos intendentes el municipio es bueno y es viable, y donde hubo malos intendentes el municipio es malo. Entonces la decisión fue de ninguna manera abandonar San Isidro respecto de un modelo para poder seguir creciendo, porque estaba en riesgo toda la planificación a seguir".

Y alertó que si él no continúa en el gobierno municipal "no sabemos lo que puede ocurrir en el futuro en temas sensibles en los que el municipio avanzó al punto de ser el primero en tener patrullaje municipal junto a las cámaras. Yes el municipio que más desarrollo tiene en lo social al punto de que el 100% de su sistema de salud es municipal, y detenta entonces estadísticas que hacen a una vida socio-ambiental-cultural que debe ser sostenida".

Por otra parte, acerca de si aún cree en una alianza posible con el espacio del PRO-UCR-CC a pesar de los públicos desprecios del partido de Mauricio Macri a su figura, Posse disparó: "En el acto en el Club Social Beccar de la semana pasada, dentro de los que había presentes del radicalismo, el peronismo y el vecinalismo, había muchos dirigentes y responsables del PRO. Todos esos sectores somos los que decidimos allí juntos el hecho de presentarme como candidato a intendente. Hay que respetar la decisión nacional y soy una persona que deja que eso se cultive y no me impongo. No era el momento de decirlo, pero lo cierto es que mientras llegaba al acto recibí el mensaje y después hablé con Mauricio Macri y Emilio Monzo, que creían que era un lanzamiento y les expliqué que era un plenario donde quizás se definiría si era o no candidato, y luego cuando se enteraron me mandaron un mensaje felicitándome, lo mismo que Ernesto Sanz. Así que naturalmente la cosa va hacia ahí".

Asimismo el intendente de San Isidro opinó respecto de los rumores de una posible alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa, que ubicaría al último como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del primero: "Tengo una visión favorable. No me entrometo en la negociación porque creo que estas cosas importantes deben estar en manos de dos o tres personas, pero tengo una visión positiva de eso. Se cumplió lo que hace meses solicitábamos muchos, que debía haber un ordenador para que ya fuese a través de la PASO nacional o de que algunos ocupasen la presidencia, otros la vicepresidencia, otros la gobernación y otros la vicegobernación, y lo mismo en cada provincia, debía haber un factor de unión y sinérgico en virtud de esta necesidad que hay de cambiar en la Nación y la Provincia, ante las dificultades que se viven.

Finalmente, Posse reflexionó: "Me parece que hay que seguir haciendo el esfuerzo de estar unidos. Cuando nosotros participamos para que hubiese un primer acuerdo en la Convención de la UCR donde todos los intendentes amigos tomaron esa decisión de ir con el PRO y la CC, uno de los puntos más importantes es que es facultativo de los intendentes la utilización de las listas para su aprovechamiento y como deben confeccionarse. A mi manera de ver la unión de todos los sectores va a primar y va a mejorar la elección en la Nación y la Provincia. Mientras tanto estoy concentrado en tres puntos: El primero en la gestión, el segundo en la candidatura y la campaña en San Isidro como intendente y el tercer punto en ayudar a que todos los distritos de la Provincia puedan participar de la unión de toda la oposición en el capo popular. Ojalá las cosas se den bien, dificultades siempre va a haber, lo que hay que tener es temple, concentración y método".

Comentá la nota