La posición oficial sobre Botnia: "tenemos que ser más responsables

La posición oficial sobre Botnia:

La Marcha contra Botnia exigió que Macri se posicione respecto de la papelera y la que salió a hablar fue la canciller Susana Malcorra. Dijo que el problema del río excede a la pastera y que los entrerrianos debemos ser más responsables

La canciller Susana Malcorra fue la voz oficial del gobierno nacional encargada de referirse a la marcha anual contra la pastera ex Botnia que se realizó este domingo en Gualeguaychú y los planteos del pueblo ambientalista. "Hemos maltratado al río Uruguay mucho más allá de las pasteras", analizó la funcionaria diplomática.

En la proclama leída este domingo en el puente internacional General San Martín, los asambleístas exigieron, nuevamente, al presidente Mauricio Macri que "defina claramente qué política aplicará en este conflicto". El mandatario nacional, en cmapaña presidencial, había expresado su visto bueno a la explotación pastera en la Mesopotamia, valorando que dicha industria "ha generado miles de puestos de trabajo" en Uruguay.

La voz oficial que posicionó a la Casa Rosada en el conflicto ambiental fue la de la canciller Malcorra, quien aseguró que "desde el punto de vista de la gestión y de los compromisos, tanto el gobierno de Uruguay como nosotros estamos trabajando" y ejemplificó que "el Presidente se reunió en enero con Tabaré Vázquez y acordaron un plan de acción que incluye el establecimiento de una comisión conjunta de saneamiento del río Uruguay en su totalidad".

Asimismo, consignó APF, la funcionaria consideró que "hemos maltratado al río Uruguay mucho más allá de las pasteras" y 'devolvió la pelota' al propio lado argentino en el conflicto: "la pastera es un llamado de atención para los argentinos, para los entrerrianos y para los uruguayos de que tenemos que ser mucho más responsables con el uso de nuestros cursos hídricos", expresó

Por otra parte, anunció que "hay un laboratorio que vamos a usar para hacer esta revisión y vamos a poner a disposición del Mercosur en general", aseveró la titular de las relaciones diplomáticas del país.

Comentá la nota