Referentes de la oposición coinciden en que se trata de una maniobra de especulación política.
Mauricio Macri, ratificó hoy que puede adelantar los comicios para definir el próximo jefe de gobierno para el período 2011-2015 y fue replicado con críticas por parte de dirigentes y partidos de oposición.
El jefe de Gobierno afirmó que "sin presupuesto no se puede gobernar" y no descartó la posibilidad de llamar a elecciones en marzo de 2011 en caso de que la oposición continúe rehusándose a debatir y aprobar un Presupuesto en la próxima sesión de la Legislatura porteña.
Al respecto, Daniel Scioli, gobernador bonaerense, dijo que Macri "Tendrá facultades para hacerlo, pero creo que es una maniobra de especulación política con la excusa del presupuesto; el electorado es inteligente y sabrá leer esa actitud". Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados dijo que "Me sorprende que el jefe de Gobierno esté reclamando por el Presupuesto de la Ciudad cuando sus legisladores en el Congreso sostuvieron una posición claramente obstruccionista respecto del proyecto del Presupuesto nacional".
Jorge Macri, secretario general del PRO sostuvo que "En el terreno de las especulaciones, nadie se mueve como Scioli: durante años les hizo creer a los porteños que trabajaba para ellos y en la primera oportunidad, se fue como candidato a la provincia de Buenos Aires".
Fernando Pino Solanas, titular de Proyecto Sur dijo que "Nunca se sabe bien las cosas que quiere hacer Mauricio Macri; está comprendiendo que no le da para ser una alternativa presidencial". Mientras que Silvina Giudici, diputada radical porteña opinó que "Especulando con su propio interés manipula el calendario electoral porteño y plantea un adelantamiento que provocaría una transición de 9 meses en la Ciudad".
Roy Cortina, diputado socialista de la capital, dijo que "El adelantamiento sólo puede ser entendido como una respuesta al recrudecimiento de la interna del PRO, su caída en las encuestas y la posibilidad de usar la Ciudad como trampolín para la presidencial". Gonzalo Ruanova, legislador del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo, manifestó que "La especulación de Macri deja a los porteños como rehenes: de una vez por todas, tiene que dejar de especular con su doble candidatura ahora que las encuestas ya no lo favorecen".






Comentá la nota