Plaza del agua (turbia), desmemoriado y problemas de cartel

Plaza del agua (turbia), desmemoriado y problemas de cartel

Negocio en Plaza del Agua. El Ejecutivo local autorizaría que la ignota empresa LBMA SRL instale dos estructuras en la Plaza del Agua con la finalidad de realizar una acción promocional para Movistar.

 

En a calle General Roca entre Carlos Alvear y Güemes  en el interior de la plaza  a espaldas del escenario Violeta Parra, se permitiría la instalación de  un domo de 7 metros de diámetro y una cabina de 1,50 metros de ancho por 1,50 metros de largo por 2,50 metros de alto.

En el acceso a la calle de ingreso a la plaza por la calle Güemes, se pondría una cabina en madera de 2,50 metros de largo por 2,50 metros de ancho por 2, 80 metros de alto.

Al igual que el pasado verano, el gobierno de Arroyo  no lleva adelante  una licitación pública para la explotación publicitaria con el objetivo que el municipio ceda este uso de espacio público, sobre todo ante una ubicación tan provechosa comercialmente, y de esta manera, con claridad, transparencia e igualdad de oportunidades, los interesados puedan ofertar y la Comuna seleccionar aquella alternativa que le sea más conveniente.

Los borrachitos le hicieron perder la memoria 

Cada uno que tiene la posibilidad de reunirse con el intendente Carlos Arroyo destaca que en los momentos de distensión el jefe comunal siempre deja una perlita que despierta sonrisas cuando salen del despacho principal de la comuna.

Este martes, mientras más de uno manoteaba los exquisitos borrachitos de la Bostón, el jefe comunal charlaba con dos periodistas a los que les explicaba los malabares que debió hacer a lo largo del año para sortear todas las deudas que acumuló su antecesor. En eso, miró a su hombre de peso en prensa y le lanzó: “¿Vos estabas el año pasado, no? Contales, contales todo lo que tuvimos que hacer…”. 

Cambiemos, casi quebramos

Las reuniones de la mesa marplatense de Cambiemos, en general, pasan desapercibidas, pero a pesar de la poca trascendencia pública siempre dejan tela para cortar. En los primeros días de esta semana, hubo una convocatoria que estuvo a punto de hacer tambalear al gobierno de Carlos Arroyo.

Es que a partir del triunfo de Mario Rodríguez en la Comité Radical, el partido dispuso dejar afuera de la mesa al sector de Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Cristina Coria. Y en la última reunión casi no los dejan entrar a participar del encuentro.

“Avisale a Arroyo que si no nos dejan participar vaya a buscar los votos del presupuesto y el aumento de boleto a otro lado”, le advirtieron. Finalmente, hubo una “tregua” y el conflicto no llegó a mayores, pero la pelea está latente.

Teléfono para Vilma

Organizaciones pertenecientes al movimiento de mujeres marplatenses e integrantes del Observatorio en violencia de género consideraron “irrisorio” el presupuesto que se le destinará al área de la mujer en el 2017.

“Es un monto irrisorio del mismo, siendo el 0,28 % del total del presupuesto municipal próximo a aprobarse para el año entrante”, detallaron.

Las entidades le reclaman a la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, la jerarquización del área de la mujer y la puesta en funcionamiento del Instituto de Género y Diversidad, que permitiría el diseño de políticas públicas transversales, integrales y descentralizadas para erradicar definitivamente la violencia hacia las mujeres.

“El presupuesto proyectado se basa en la demanda que ha tenido el área en el último año, sin embargo explicaron que hay cientos de mujeres de la ciudad que no tienen posibilidad de acercarse a la Casa de la Mujer por diferentes razones, distancia, falta de medios económicos, desconocimiento de los recursos existentes y esas mujeres invisibles no son asistidas por el estado”, recalcaron.

C5N sigue sumando repudios

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, presentó un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante manifieste su repudio al informe divulgado por el canal C5N denominado “La infeliz, Ciudad Maldita”.

En el expediente, el edil aseveró que “si bien no es la primera vez que previo al inicio de la temporada estival se realizan campañas negativas hacia Mar del Plata para favorecer otros destinos turísticos, la reiteración del informe sugestivamente emitido a pocos días del inicio de la temporada es presentado de forma tal que parecería centrarse en incidir sobre la opinión de quienes planean veranear en la ciudad”.

“Es al menos llamativo el momento y el formato que se ha dado al informe, donde se presentan como exclusivo de nuestra ciudad situaciones que en muchos casos son lamentablemente comunes a las problemáticas que padece nuestro País y por tanto sus conglomerados urbanos, olvidando las razones positivas que hacen a Mar del Plata Capital Nacional del Turismo”, finalizó Carrancio.

La exprimera dama criticó el presupuesto de Arroyo

En el marco de las reuniones abiertas que lleva a cabo Acción Marplatense, Lucila Branderiz, brindó la charla “El Presupuesto Municipal como herramienta de un proyecto de ciudad”.

En el encuentro, la esposa del exintendente Gustavo Pulti sostuvo que “los números del actual gobierno municipal demuestran la falta de gestión y el atraso que implica recortar servicios y paralizar obras”.

A su vez, Branderiz detalló que “disminuyó la inversión en otras áreas centrales, como Educación, Cultura y Salud. En esta última, por ejemplo el presupuesto en el año 2016 para medicamentos fue de $ 9.612.400 y se gastó sólo un 50%, es decir $4.781.000”.

Para finalizar, la dirigente de AM remarcó que “lamentablemente observamos que el Presupuesto en la actualidad responde a un gobierno sin proyecto”.

En ese sentido, el exconcejal, Marcelo Artime, consideró que "el gobierno de Arroyo carece de visión y desconoce el Plan Estratégico de la ciudad". En ese sentido, le apuntó al secretario de Obras y Planeamiento Urbano. “De Paz ya ha sido secretario de Planeamiento en el 2003 y también trajo, como en esta oportunidad, obras de hermoseamiento del centro y la costa. ¿Ahí termina su visión estratégica?”, disparó.

Una exhibición muy Pro

El municipio firmó un contrato con Pro Entertainment SA para la realización de una exhibición de tenis  entre el campeón de la Copa Davis, Juan Martín del Potro, y el español David Ferrer en el Polideportivo municipal.

Por el evento deportivo, la empresa le pagará un canon de 180 mil pesos a la Comuna. Proenter (Pro Entertainment S.A.) es un desprendimiento de la empresa TyC Sports fundada en los 90 por Carlos Avila. Se trata de una sociedad entre el exdirectivo de Torneos Javier Schmidt, Ceo de la empresa, y su vicepresidente Eduardo Avila, hijo de Carlos.

Según publicó el diario Página 12,  la "ruta Pro de los Panama Papers" arranca con "el hallazgo de más de 30 empresas offshore con sede en paraísos fiscales bajo el control del dueño de un fondo de inversión investigado en la Argentina por lavado de dinero. Sigue por un grupo de empresas que se llaman Pro, como Pro-Enter, Pro-IDS, Pro Entertainment y Pro Entertainment Holdings”.

“El fondo de inversión denunciado por lavado de dinero por la Afip y luego por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) actualmente investigado por la Justicia Federal se llama Hope Funds. Su accionista principal y Ceo es Enrique Blaksley. Su nombre figura en el centro de un entramado de más de 30 empresas offshore concentradas en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas”, precisó el matutino.

Comentá la nota