Mar del Plata, prioridad en la agenda del sciolismo

Mar del Plata, prioridad en la agenda del sciolismo

La flaca performance electoral en el principal distrito de la Quinta Sección preocupa a las huestes del Gobernador. Buscan más presencia y más campaña de acá a octubre.

Mar del Plata es un motivo de preocupación por estas horas en el comando de campaña del sciolismo y del Frente para la Victoria. Es una ciudad a la que Daniel Scioli le tiene un especial cariño y donde esperaba un resultado electoral mucho más favorable. El pasado 9 de agosto, el candidato presidencial del FpV logró apenas el 31,36% de los votos, quedando por detrás de Mauricio Macri (32,5%) y a más de 7 puntos del frente Cambiemos contabilizando los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

La perfomance electoral en Mar del Plata arrastró una floja cosecha en la Quinta Sección, lo que era un bastión kirchnerista en las últimas elecciones, por lo que se buscará afinar la sintonía para el turno del 25 de octubre.

"Daniel está preocupado porque se hizo una gran gestión desde la Provincia para con Mar del Plata y eso no se vio reflejado en el resultado electoral", le confió a Diagonales una importante fuente de la Casa de Gobierno.

Sin decirlo, hacía referencia a la fuerte inversión en materia turística que le da a esa ciudad la posibilidad de ser el destino elegido por millones de argentinos cada verano. Entre las obras que pueden contarse se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo (MAR). Pero también hablan de la inauguración de una Unidad de Pronta Atención en la ciudad, más el apoyo constante para el área de mantenimiento del complejo deportivo panamericano.

Ese mismo interlocutor le confió a este medio que el Gobernador hasta había hecho jugar una carta importante con un funcionario de su íntima confianza como Manino Iriart, ofreciéndoselo al intendente Gustavo Pulti como secretario de Seguridad en un momento delicado hace unos meses, con una oleada de hechos violentos que pusieron en jaque la jefatura comunal.

Sin decirlo, creen que faltó presencia en la campaña. Que se confió demasiado en números que pintaban un panorama y termnaron dibujando uno muy distinto.

Por eso, Mar del Plata, como cabecera de la Quinta Sección, ha pasado a tener un lugar destacado en la agenda del sciolismo. No sería de extrañar que se refuerce la presencia de cuadros militantes en esa zona, que se haga una campaña más agresiva para mostrar lo hecho en los últimos años desde la Provincia y que hasta el propio Scioli baje al menos un par de veces en tren de campaña para apostar a una cosecha claramente mejor que la del pasado 9 de agosto.

Comentá la nota