Mar del Plata sin presencialidad: "El daño que se está generando por un capricho es irreparable"

Mar del Plata sin presencialidad:

Así lo aseveró el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich. Además, agregó que la decisión de la Provincia no es para "perjudicar a Montenegro por ser de Juntos por el Cambio", si no que afecta a todos los marplatenses.

El regreso a las clases presenciales en los distritos del conurbano bonaerense y no en el interior de la Provincia generó un revuelo en Mar del Plata. Desde el Gobierno local se mostraron molestos por la decisión y desde el grupo de Padres Organizados se movilizarán este domingo por la tarde.

El coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró en diálogo con El Marplatense que la decisión del Gobierno bonaerense no es "para perjudicar al intendente Montenegro", si no que es perjudicial para todos los marplatenses.

"Nos tomó de sorpresa. Una situación que bajo ningún concepto era esperable. Hace varias semanas veníamos sosteniendo, desde la modificación del DNU de cambiar la y por la o perjudicaba a Mar del Plata, que las clases debían continuar, no deberían haberse cortado", afirmó Rabinovich.

Al hacer un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad, destacó que se cumple con los parámetros a diferencia de otros distritos que comenzarán las clases a pesar de tener "más de 80% de ocupación de camas UTI, más de 500 casos por cada 100 mil habitantes".

"Fue una decisión antojadiza, política, y en una pandemia las decisiones tienen que ser objetivas e iguales. Kicillof le presta atención a otros distritos, pero ahora fue para perjudicarlos. Hubo una decisión clara en la cual se perjudicó a Mar del Plata", aseveró el funcionario.

Según el diálogo que han mantenido con la provincia, la explicación que le brindaron al Municipio es que el Gobierno bonaerense se guía por el DNU nacional. "Nosotros seguimos conversando, es una decisión que hay que revisar. Las clases tienen que conversar, no tengo ninguna duda de eso. No deberían haber parado", añadió.

"El daño que se está generando, en este caso por un capricho, es irreparable. Si alguno cree que el daño se lo hace a Montenegro por ser un intendente de Juntos por el cambio, se equivoca. El daño no se lo hace a Montenegro, se lo hace a los marplatenses y batanenses. Las familias, los chicos de barrio que tienen cinco hermanos y un dispositivo de conectividad, a los que no pueden concretar la tarea, el daño es ahí y es irreparable, cada día el daño es mayor", puntualizó Rabinovich.

Asimismo, con respecto a la movilización que llevarán adelante padres de distintos colegios de la ciudad, el coordinador de Gabinete indicó que "no es lo ideal" en un contexto de pandemia, pero "ante una decisión absolutamente arbitraria no queda otra situación y así lo han entendido" y "es la forma que tienen ellos que en La Plata se escuche el reclamo".

Comentá la nota