Mar del Plata se postula y sueña con ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

Mar del Plata se postula y sueña con ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

El intendente Gustavo Pulti y el gobernador bonaerense Daniel Scioli oficializaron la postulación para la máxima competencia deportiva continental que tendrá lugar dentro de ocho años, justo cuando se acaba de conmemorar el 20º aniversario de la última y única vez que se celebró en nuestra ciudad. 

Como hace 20 años, pero pensando en el futuro, Mar del Plata sueña con volver a ser sede de los Juegos Panamericanos en 2023, justamente, a días de haberse conmemorado un nuevo aniversario de la última y única vez que se celebraron en nuestra ciudad.

Es que, en horas del mediodía, el intendente municipal Gustavo Pulti, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Tacconeoficializaron la postulación con vistas los Juegos Panamericanos que tendrán lugar dentro de ocho años (en 2015, Toronto – Canadá – albergará la máxima cita continental).

Empezamos el camino de la postulación de nuestra ciudad para los juegos panamericanos 2023”, twitteó Gustavo Pulti a través de cuenta. Mientras que Scioli, en la conferencia de prensa llevada adelante en la Pista de Atletismo, sostuvo: “Vamos a trabajar para que Mar del Plata sea sede de los Juegos Panamericanos en el 2023”.

En el mismo acto, que contó con la participación de Juan Curuchet (excampeón olímpico y actual senador provincial), Alejandro Rodríguez (secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires), Manino Iriart (diputado provincial), y las multicampeonas de patín Claudia Rodríguez (actual concejal de Acción Marplatense) y  Nora Vega, adelantaron que ya se confeccionó un pre-comité organizador en Mar del Plata.

Comentá la nota