La Plata: el massismo festejó el triunfo y se proyectó hacia el 2015

La Plata: el massismo festejó el triunfo y se proyectó hacia el 2015
Con los resultados de los comicios “cocinados” de forma oficial a escala nacional pero con números por cerrar en los distritos más importantes –tal el caso de La Plata, Octava Seccción-, el Frente Renovador massista festejó en la capital provincial, donde el espacio del intendente de Tigre se aseguraba al menos 5 concejales de los 12 que se ponen en juego y dos de los 6 diputados provinciales por las sección capital, cosechando en el rubro diputado nacional casi 37 puntos -contra 27 del FPV- y alrededor de 35 en el segmento diputado proviincial -frente a poco más de 28 del kirchnerismo-.
Con el grueso de los militantes concentrados en el búnker de calle 3 y 45 –los primeros cómputos se recibieron en la sede central de 11 entre 43 y 44-, los candidatos a diputados Jorge Sarghini y Juan José Amondarain, se refirieron a la victoria obtenida en las urnas mientras Sergio Massa, un par de horas antes de la medianoche, anunciaba oficialmente el triunfo a escala nacional.

“Le hemos ganado al aparato oficial, apostamos a la militancia y a prepararnos para el 2015 porque este desafío recién empieza”, afirmó Sarghini, primer diputado. Por su parte, Amondarain, segundo diputado ingresado por el espacio del tigrense, subrayó la idea de que “en La Plata, el Frente Renovador tiene que ser cada vez más frente y cada vez más renovador”.

En el acto convocado para festejar junto a la militancia hubo cánticos alusivos al oficialismo municipal bruerista y de respaldo al jefe comunal que ingresó como primer candidato a diputado nacional. Estuvieron presentes también los principales candidatos a concejales, entre ellos José Arteaga, Javier García y Oscar Vaudagna, 1°, 2° y 5° en la lista distrital.

Comentá la nota