El FpV Mar del Plata confirmó que Urribarri viene el 5 de abril

El FpV Mar del Plata confirmó que Urribarri viene el 5 de abril
Lo hizo el embajador y referente del espacio, Carlos Cheppi. Pidió estar atentos a quiénes apoyan al resto de los candidatos. Y remarcó que es necesario darle un perfil industrial a la ciudad.

Todavía falta. Hay un mundial en el medio. Pero lo cierto es que la carrera hacia 2015 ya comenzó. Ya son varios los dirigentes que expresaron su deseo de anotarse para esta carrera, y varios de ellos dentro del Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Jorge Capitanich. En ese combo, el Frente para la Victoria de Mar del Plata parece volcar su apoyo al gobernador de Entre Ríos. El referente del partido en la ciudad, Carlos Cheppi, confirmó que Urribarri vendrá a la ciudad el 5 de abril próximo. A su vez, el embajador argentino en Venezuela reiteró que “el principal problema de Mar del Plata es la falta de empleo” y remarcó que “no se resuelve haciendo siempre lo mismo”.

En diálogo con el programa Yo te avisé, de FM Residencias, Cheppi hizo explícito su apoyo al lanzamiento de Urribarri, a quien definió como un gobernador que “ha dado señales muy claras de pertenecer al proyecto”. “En el kirchnerismo estamos contentos de que aparezca una persona como Urribarri”, añadió Cheppi, quien destacó el accionar que tuvo el gobernador entrerriano durante la crisis con el campo en 2008.

En esa línea, el embajador argentino en Venezuela pidió estar “muy atento” no solo a lo que digan los posibles candidatos del FpV si no a “quiénes los apoyan, en términos económicos y mediáticos”. Y en esa línea remarcó que Urribarri no cuenta con el apoyo de los sectores más poderosos de la Argentina.

“Los que hemos jugado fuerte en estos años tenemos claro lo que se hizo y lo que quieren revertir muchos de estos sectores. En el caso de Scioli va a tener que empezar a tomar definiciones, no se puede seguir diciendo casi nada. Queremos empezar a escuchar otras cosas”, remarcó Cheppi.

Al mismo tiempo, también le apuntó a quienes aseguran que planean continuar con la línea de este gobierno, pero corrigiendo “lo que hay que cambiar”. “Queremos que expliquen qué es lo que hay que cambiar. Porque dicen: ‘Tenemos que seguir con lo que se hizo bien y cambiar algunas cosas’. Bueno, yo quiero saber qué cosas quieren cambiar”, indicó.

En ese contexto, la entrevista derivó a Mar del Plata, donde Cheppi mantiene un abierto enfrentamiento con el multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. “En Mar del Plata sabemos dónde está el apoyo mediático del gobernador y sus aliados locales. Es el poder concentrado, son los clarines locales. Desde ese lugar, a mí no me generan ninguna confianza. Y creo que desde ese lugar nosotros nos vamos a parar con otros candidatos que aparezcan y que como Urribarri tengan clarísimo cuál es nuestra conducción política, que es Cristina aunque no se postule en 2015”, añadió.

Cheppi destacó el trabajo de la mesa del FpV de Mar del Plata que está compuesta por sectores muy variados (Adela Segarra, Daniel Rodríguez, Cristian Arroyo, Stella Casasola, Carina Ponce, entre otros) y remarcó que a pesar de las diferencias entre los distintos sectores “son perfectamente conversables”.

"Mar del Plata no puede ser solo turismo y edificios"

Si bien falta mucho para que se definan las candidaturas en Mar del Plata, Carlos Cheppi habló de la situación de la ciudad y destacó que desde el bloque de concejales se pueden plantear “qué piensa el Frente para la Victoria” de la ciudad. En esa línea, anticipó que es necesario presentar “una propuesta distinta” que le dé mayor preponderancia a la “ciudad industrial” sobre la turística.

“Esto no implica dejar el turismo de lado, pero estamos convencidos de que la ciudad necesita trabajo. Los índices de desempleo que cada seis meses nos da el gobierno nacional siempre nos obligan a fijarnos si Mar del Plata está primera o segunda”, explicó. El exfuncionario nacional cuestionó la respuesta que suele dar Acción Marplatense acerca de que se trata de un problema estructural de la ciudad. “Justamente, es estructural y los problemas estructurales no se resuelven si no se hacen cambios profundos. No podés resolverlo haciendo lo que venís haciendo siempre. Entonces de ahí nosotros, desde el Concejo, desde las candidaturas posibles para 2015 tenemos que empezar a dar este debate en la ciudad”, reclamó.

En ese sentido, recordó que durante la campaña de 2011 “cuando todo el mundo planteaba el tema de la seguridad” desde el FpV señalaban “que el principal problema de Mar del Plata es la falta de trabajo”. “Lamentablemente sigue siendo así. Uno se sorprende cada vez más, que hay muchas empresas están a la buena de Dios y nadie les indica un camino político que les indique y les dé el apoyo”, completó.

Para cerrar, Cheppi pidió “dejar de apoyar iniciativas que siempre terminan reforzando la especulación inmobiliaria”. “Todo cambio que aparece es ver dónde se hace un edificio más alto. No estamos en contra de la construcción, pero Mar del Plata no puede ser solo edificios cuando hay muchas cosas que planificar en una ciudad que tiene 800 mil habitantes y tiene que seguir creciendo”, concluyó.

Comentá la nota