a portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado la adhesión de la ciudad al proyecto 'Reciclos' para el incentivo del reciclaje de latas y botellas de plástico.
Carolina Blasco ha destacado la importancia de este tipo de acciones, ya implantadas en localidades como Aranda de Duero, con las que a través de pequeños gestos, se obtienen mejoras en el medio ambiente más cercano.
En este sentido, ha señalado que la concienciación parte de pequeños gestos y que este tipo de propuestas, además de consolidar hábitos adquiridos, puede animar a realizar una práctica de reciclaje más completa y una mejor selección de los envases.
La edil popular ha subrayado, además, la importancia de no pensar únicamente en proyectos millonarios ya que pequeños gestos reales, como los que plantea este proyecto, ayudan a la población a ser más consciente de la importancia de una correcta gestión de los residuos. "Se ha avanzado mucho en los últimos años y se debe seguir haciendo", ha precisado.
'Reciclos' es una iniciativa de Ecoembes que propone al ciudadano seguir colaborando con la protección del medio ambiente a través del reciclaje y, a la vez, mejorar su entorno más cercano.
Para ello, plantea al ciudadano una serie de incentivos locales sostenibles para apoyar al entorno más cercano, el barrio o el conjunto de la ciudad, con iniciativas como descuentos en el transporte público, movilidad de bajas emisiones o donaciones a proyectos de desarrollo de comunidad.
El proyecto incorpora la inteligencia artificial para, a través del reconocimiento de imagen, un código QR, reforzar el vínculo entre el ciudadano y el contenedor a través del teléfono móvil, convirtiendo así el reciclaje en un hábito que se recompensa.
De esta forma, se convierte en el único sistema de devolución y recompensa que premia el comportamiento medioambiental responsable de los ciudadanos.
Comentá la nota