Pintado de naranja, el “Japonés” García busca volver a la intendencia

Pintado de naranja, el “Japonés” García busca volver a la intendencia

Según confió el diputado Guido Lorenzino, el ex jefe comunal de Vicente López competirá en las próximas elecciones. “Estuvimos con Scioli y él: está convencido de que hay que tratar de recuperar el municipio”, contó el legislador. Aunque todavía no hay fecha definida, su lanzamiento sería en pocos días. ¿Habrá internas en el kirchnerismo?

Luego de casi cuatro años de marcado perfil bajo, el “Japonés” Enrique García decidió volver al ruedo. Así lo confirmó el diputado sciolista Guido Lorenzino, quien definió al ex jefe comunal de Vicente López como “la persona indicada” para arrebatarle la intendencia al PRO. “Es el mejor candidato, el más competitivo, el único que le puede ganar a Macri”, expresó.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el legislador del Frente para la Victoria comentó: “Estuvimos con (Daniel) Scioli y él. Está convencido de que en esta etapa hay que tratar de recuperar el municipio”. Según confió, García ha señalado que “la mejor persona para esta etapa” es el gobernador bonaerense, por lo que no dudó en dar su respaldo a uno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.

Pese a que aun nadie se arriesga a dar una fecha exacta, su lanzamiento podría darse en 15 días. O antes: hay quienes por lo bajo aseguran que el acto formal sería en el transcurso de la próxima semana.

¿Y EL RESTO DEL KIRCHNERISMO?

La postulación del ex intendente, cuando recién estaba en ciernes, había sido duramente cuestionada por diversos sectores kirchneristas locales, que pedían un “recambio generacional” en el espacio. Ahora, con la candidatura ya confirmada, todo parece indicar que el Frente para la Victoria irá a unas internas entre el propio García y el sector que integran, entre otros, la diputada nacional Diana Conti y el concejal Leonardo Rial. Sin embargo, aunque suena casi imposible tras la política de “ajuste" en materia de precandidatos delineada por la Casa Rosada, podría sumarse un tercer espacio: el Movimiento Evita, encabezado por el edil Joaquín Noya.

Consultado acerca de la interna, Lorenzino se plegó al mensaje presidencial y aseguró que, más allá de las versiones e intenciones de diversos dirigentes, “como mucho van a quedar dos listas”. Si bien opinó que “sería bárbaro” que haya lista única en el distrito, consideró que la competencia en el marco de las PASO “no estaría mal”. Pero, en un claro mensaje a otros sectores K del distrito, pidió, para octubre, “estar todos juntos”.

Comentá la nota