Pino desbancó a Filmus

Pino desbancó a Filmus
Sobre un total de 77.14 por ciento de mesas escrutadas, el candidato a senador de Unen deja afuera de la Cámara Alta al postulante K. "Supimos oír el reclamo y el mensaje de la ciudadanía", expresó.

El primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Unen, Fernando “Pino” Solanas, de acuerdo a los votos escrutados –un 98,92 por ciento de las mesas– aventaja al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Hasta el momento, la ventaja supera los cuatro puntos: un 27.69 por ciento de votos para el cineasta y un 23.24 para el postulante K, quien pretende renovar su banca en la Cámara Alta. De esta forma, Daniel Filmus se quedaría fuera del Senado.

En tanto, las cifras que se manejan hasta el momento en lo que refiere a la elección de diputados nacionales dan cuenta de una ventaja superior de Unen respecto al FpV. Así, los números indican que el frente liderado por Lilita Carrió y Pino Solanas obtuvo un 32.23 por ciento de votos, mientras que el kirchnerismo porteño logró un 21.59 de los sufragios.

“Supimos oír el reclamo y el mensaje que la ciudadanía dio en tres marchas multitudinarias”, sostuvo Solanas, en referencia a las marchas opositoras autoconvocadas desde las redes sociales. Además, Pino agradeció a su compañera de espacio, Lilita Carrió: “Pese a los vaticinios, seguimos casados y sin pelearnos”. “Nos vaticinaron desunión, pero quédense tranquilos, sabíamos que teníamos diferencias, pero que eso era nuestra fuerza, porque estábamos construyendo un espacio plural”, agregó luego.

“Nosotros hemos inventado una fórmula, un espacio, que le ha dado respuesta, solución, a las divisiones que teníamos, y eso es tan trascendente que hoy tenemos un triunfo”, puntualizó Solanas.

El actual diputado nacional, que llegaría ala Cámara Alta, se refirió también al kirchnerismo: “La principal política del oficialismo fue dividir los espacios opositores. Nosotros no teníamos antagonismos, y sabíamos que debíamos ser complementarios”.

Por último, Solanas apuntó también a 2015 y a la posibilidad de sumar más espacios a UNEN, del que dijo “no es un espacio cerrado. La formula de pluralidad permite ampliar mucho mas este espacio. Seguimos convocando a la unidad para un gran proyecto nacional”, sostuvo

Comentá la nota