Pinamar: denuncian que la gestión de Martín Yeza es "ineficiente, hermética y muy turbia"

Pinamar: denuncian que la gestión de Martín Yeza es

El concejal del Frente de Todos de Pinamar, Gregorio Estanga, apuntó contra la gestión de Martín Yeza y fundamentó por qué en la última sesión el bloque no aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM sostuvo que se trata de una administración “turbia” y recordó las irregularidades en la entrega de Tarjetas Alimentar, causa en la que el jefe comunal fue a indagatoria.

-Desde el Frente de Todos rechazaron la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. ¿En qué fundamentaron esta negativa?

Para nosotros el ejercicio del 2021 tiene que ver con una mala administración. Esta gestión ha solicitado créditos al descubierto al Banco Provincia y el último fue rechazado.

Una gestión que saca créditos para pagar salarios expresa en cualquier biblioteca una mala administración. En función de esto, comenzó a pagar a los trabajadores diez días más tarde, quince días más tarde.

También visualizamos una mala administración de la transferencia de fondos nacionales en el área de Desarrollo Social expresada en el Programa Alimentar, con esa famosa denuncia por millones de pesos de tarjetas que le correspondían a madres para la cobertura de la canasta básica de alimentos de sus hijos y fue a manos de no sé quién.

-El intendente fue a indagatoria por esta causa…

Claro. De hecho, hay una carta del responsable del Banco Provincia donde intima al municipio a devolver más de dos millones de pesos en el marco del convenio, sin perjuicio de lo que la justicia determine al finalizar la investigación. Esto es terrible, hubo una pésima administración.

También entendemos que usaron los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para pagar otras cuestiones.

-Otro de los ejes sensibles en la ciudad es la salud pública. ¿Qué pasa con el funcionamiento de las guarias pediátricas en los centros de salud?

Ya hay una denuncia penal de por medio. La gente va a la guardia y la hacen esperar una o dos horas con los niños en estado crítico. Tienen que irse a Madariaga o Villa Gesell, porque no hay pediatras, los médicos que están no quieren atenderlos porque dicen que es riesgoso mezclar la atención.

Estamos presentando en el Concejo Deliberante un pedido de informe porque la cosa es seria. Además, nosotros tenemos una Tasa de Salud que recauda. Hay mucho presupuesto, mucha plata que ingresa, pero vas al hospital y es un desastre.

-Por último, si podría definir en una o dos palabras la gestión de Yeza, ¿cuáles serían?

Es una gestión ineficiente, ineficaz, hermética y muy turbia. Todo lo contrario, a lo que expresa una buena gestión

Comentá la nota