El FpV pidió interpelar a Dietrich por las licencias a Avianca

El FpV pidió interpelar a Dietrich por las licencias a Avianca

"Incompatibilidades e irregularidades"

 

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió la interpelación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por las “incompatibilidades e irregularidades” en el proceso de adjudicación de rutas aerocomerciales a la empresa Avian (filial de la colombiana Avianca).

Los legisladores buscan que el funcionario macrista “rinda cuentas”sobre lo obrado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de su cartera, que le otorgó la operación de rutas comerciales a aerolíneas privadas, entre las que se incluye a Avian.

La polémica surge porque Avian adquirió recientemente la empresa MacAir, perteneciente a un consorcio económico que integra el presidente Mauricio Macri, por lo que el kirchnerismo sospecha que existe un flagrante conflicto de intereses.

“Las autoridades de MacAir, ahora Avian, siguen siendo las mismas. Carlos Colunga, presidente de MacAir y ahora vicepresidente y gerente general de Avian, fue ampliamente beneficiado por el otorgamiento de rutas comerciales, generando suspicacias ya que es una empresa que perteneció al Presidente de la Nación y que es administrada por un hombre de su confianza”.

Comentá la nota