Piden cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Piden cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

En Change.org está disponible una peticióndirigida a los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri para que se le cambie el nombre al Centro Cultural Kirchner. La carta fue publicada por un tal Roberto López, y trascendió que estaría alentada por gente ligada a la música. Dice: "Somos muchos los que encontramos despreciable el nombre del Centro Cultural recientemente inaugurado en el ex Palacio de Correos de Buenos Aires.

El Centro Cultural, creado con fondos del Estado nacional, es patrimonio de todos los argentinos, y su rótulo representa sólo a un sector de los ciudadanos". El párrafo final afirma además: "Celebramos la creación de un espacio tan importante para promover la cultura, pero rechazamos en forma rotunda su nombre".

Hasta la semana pasada, el petitorio sumaba solamente alrededor de 2000 firmas. Pero ayer, en su programa en Radio Mitre Le doy mi palabra, el periodista Alfredo Leuco les propuso a los oyentes la consigna de pensar otro nombre posible para el Centro Cultural que funciona en el Palacio de Correos, y las adhesiones en Change.org se dispararon. Anoche los firmantes eran ya más de 27.000.

Comentá la nota